NO ES FACIL

No es fácil luchar, es mas fácil  simplemente rendirse por eso es que muchos lo hacen, la apatía es una característica del ser humano en todos los ámbitos, por eso, cuando encontramos en algún sitio al que vamos la mas mínima muestra de interés sentimos que podemos continuar.

Cuando trabajamos con seres humanos, llámese hospitales, escuelas o cualquier otra institución donde el servicio sea directo con personas no deberíamos volvernos tan fríos, sin embargo sucede muy frecuentemente, por eso hay tantos médicos, enfermeras, químicos, maestros etc que incurren en negligencia.

Hace cuatro años me divorcie, para mi cuenta en el instante en que acudí a defensoría de oficio a solicitar mi divorcio, de allí comenzó un peregrinar para que las cosas procedieran, convencer a mi ex marido de que fuera de común acuerdo para evitarme más  pleitos, total, pasaron meses antes de que pudiera por fin dar fin a eso,  tiempo, dinero y esfuerzo, como fui yo la que solicito el divorcio tuve que invertir en las actas de nacimiento de todos y el acta de matrimonio, afortunadamente fue el único gasto pero el punto es que quien se quiera divorciar es quien debe pagar.

La pesadilla no acabó, me enfrente a lo peor, el hambre de mis hijos, vendí todos mis aparatos de laboratorio y empeñe mis escasas joyas, vendí un refrigerador y le debía al banco, di por muerto mi proyecto de independizarme como química y busqué empleo, empecé a pagar deudas y por lo menos comida ya no faltaba, me recuperé de mi anemia y pensé que poco a poco mejoraría mi vida, pero no.

Esta pesadilla no tiene final, el tipo empieza a frecuentar a sus hijos con un motivo oculto, acercarse a mí, pero yo no tengo memoria de pez y casi 20 años de malos tratos y al final golpes a nuestros hijos jamás se irán de mi mente, no, no lo perdonaré nunca hay cosas que simplemente son imperdonables, los abusos, los golpes, el destruir la inocencia de tus hijos quienes deben sentirse protegidos y seguros en el hogar y no todo lo contrario, nunca podría perdonar algo así y mucho menos poner a mis hijos en peligro de nuevo, entiendo que uno aguante muchos años de tortura, algún motivo debe haber, el mío fue sencillo, tratar de superarme para en su momento (momento que desde el segundo año de matrimonio ya tenía planeado) sacar adelante a mis hijos, los motivos de los demás no los sé, pero no me atrevería a juzgar sin preguntar, cada caso es distinto.

Casi cuatro años de separación en los que escasamente vi algo de la pensión que se supone se debe pasar rigurosamente, las leyes tienen muchas fallas, una es que si el tipo no trabaja en un lugar fijo y solo se dedica a hacer chambitas no hay como obligarlo a dar la pensión, dos es que si el da pensión cada que se le antoje cuidando rigurosamente que no pasen más de 45 días entre una y otra no hay manera de meterle pleito, la ley dice que deben pasar 45 días sin que de la pensión para hacer algo y aquí de nuevo mi cuestionamiento: y las mujeres que tienen hijos pequeños y no tienen empleo? un bebé podrá soportar 45 días sin comer?, tres, golpear a una mujer no está considerado un delito grave, pero robarse un bote de leche en un supermercado para darle de comer a tu bebé porque tu ex marido no te ha dado pensión en 45 días si, que incongruencia.

Es verdad que mucha culpa de que nuestros casos de violencia pierdan valor es de las mujeres que en su momento van y denuncian y al siguiente mes ya están de nuevo con el perro que las golpea, pero no todas somos así, mas cuando ni siquiera vivimos con ellos ni estamos casados, pero ver tanto esfuerzo tirado a la basura supongo que termina por endurecer a los agentes del ministerio publico como es mi caso en el que me vio llena de moretes y no mostro ninguna expresión pero cuando vio mi laptop destrozada parecía que había visto un cadáver y se conmovió casi hasta las lagrimas, que triste es que nos materialicemos tanto.

Ahora me toca pelear, porque no pienso caer en la apatía como los demás y esperar que ese hijo de perra (y que me perdone la perra) venga y me asesine cuando se le pegue en gana, estoy yendo a un sitio donde me están dando asesoría legal y psicológica y allí es cuando uno se da cuenta de que hablar del asunto no es tan fácil, que aunque te quieras hacer la fuerte no lo eres tanto, que tienes que respirar profundo y  los ojos se te humedecen que hay que hacer pausas porque tu voz no quiere salir, que tienes miedo, miedo de dejar desamparados a tus hijos, miedo que cuando te asesine tu hijo se quede solo, huérfano, traumado y nadie se ocupe de llevarlo a terapia para que supere el ver como su padre asesina a su madre.

Estar sola es bueno porque uno aprende a amarse y respetarse, si muchas lo entendiéramos así al divorciarnos y no corrieran a buscar quien las «ame»  y las proteja no estaríamos tan estigmatizadas y la palabra divorciada no seria sinónimo de mujer fácil, como si no fuera suficiente con enfrentar el machismo en el trabajo y también nos jodemos por ese lado.

El viernes iré a la PEI  a exigir mis derechos, me niego a ser una más que deja todo sin concluir por cansancio de que no le hagan caso, a donde tenga que ir iré, lo que tenga que hacer lo hare, no tengo porque dejar que un cabron me siga desgraciando la vida impunemente, se que al final tendrá su castigo pero no me sentaré a esperar que llegue solo HE DICHO

PD.- HOY LA PSICOLOGA ME DIJO ALGO QUE JAMAS OLVIDARE: LAS PERSONAS VIOLENTAS JAMAS CAMBIAN, NO HAY TERAPIA QUE LES SIRVA, JAMAS CAMBIAN, ESTA EN SU NATURALEZA (PRIMERA VEZ EN TODA MI VIDA QUE ESTOY DE ACUERDO CON UN PSICOLOGO)

No tengo los derechos del video y de la musica

1 Responses to NO ES FACIL

  1. mirna diaz dice:

    asi es hermana desgraciadamente un animal de esa calaña nunca cambiara y no lo compares con perros pues los perros no merecen ese insulto son los seres mas nobles que he conocido solo te queda esperar la ley de Dios pues la ley del hombre no llega hasta que es demasiado tarde por eso tanto asesinato a mujeres inocentes que lo unico que han hecho es encontrarse con la persona equivocada en el lugar equivocado ten fe y toda esta pesadilla tiene que acabar

    Me gusta

Deja un comentario