Y que me enfermo de Covid

Debo confesar que desde que inicio esta pandemia tenía pánico de contraer esta enfermedad, mi sentido común me decía que tarde o temprano terminaría contagiada, no porque sea descuidada, sino porque de una forma u otra es relativamente fácil entrar en contacto con el virus.

Mi trabajo es un trabajo de alto riesgo para un montón de enfermedades, ya que trabajo con gente que tiene, si no una, varias condiciones de salud, por eso soy cuidadosa y disciplinada, más aun cuando para ir de un lugar a otro siempre tomo el transporte público y dicho sea de paso, las precauciones para no contagiarse ya están muy relajadas, pocas personas usamos cubrebocas y menos aún usamos gel antibacterial, ya la gente no limpia ni lava lo que compra en el súper, en fin, ahora es más fácil contagiarse.

Yo me confíe cuidando a mi paciente, ya que la señora no sale a ningún lado, nunca conté con que su hijo le llevo la enfermedad al visitarla y ella me la paso a mí, pero ni modo, gajes del oficio.

Inicie el año muy cansada, pensé que eran las desveladas, pero no, al segundo día zas, fiebre altísima dos días seguidos, me habla la señora y me dice que tiene covid, me hago la prueba y zas, positivisimo, no me dio tos, pero si dolor de garganta y un agotamiento extremo, pase 4 días sin comer, solo agua y con asco, dormir y dormir, pero, pues hay que trabajar y ya negativa a trabajar aunque las secuelas me traían loca, flemas y dolor de cabeza, cansancio extremo y ganas de solo dormir, caminar y sentir que voy corriendo la maratón de New York, ya pasaron dos semanas y aún me siento agotada, pero creo que ya la libré, al menos no bajo mi nivel de oxigenación, se me subió la presión arterial, eso sí, pero afortunadamente no necesite hospitalización ni oxígeno y voy recuperándome poco a poco.

Cabe decir que tengo la vacuna y dos refuerzos, aun así esta enfermedad tarde o temprano nos atacará, a menos que seas asintomático o inmune.

Moraleja, no bajes la guardia, ponte cada refuerzo que puedas, porque no sabemos como va a reaccionar nuestro cuerpo a este virus de mierda.

Deja un comentario