ADOLESCENCIA PERDIDA

La naturaleza humana siempre nos lleva a ser contradictorios, si alguien dice blanco nosotros decimos negro, si alguien nos da un consejo de buena fe hacemos lo contrario y aun cuando vemos que la historia se repite una y otra vez nos sentimos infalibles y creemos que seremos la excepción a la regla, la estupidez humana es así, somos el único animal que comete el mismo error una y mil veces.

Analizo las cosas lo mas objetivamente posible, aun no encuentro donde se rompió el eslavon, solo se que información no falto, apoyo menos, amor hubo en exceso, confianza a ciegas y todo esto se convirtió en el dolor mas inesperado de mi vida, de esos dolores que no sabes ni por donde ni porque, mi hija menor, la que tenia mil sueños de pronto se estrello contra una pared y yo junto con ella.

Todas esas historias de como se disuelven los sueños y todo se convierte en una historia de terror se materializaron, adios fiestas, adios amigos, adios tardes sin nada que hacer, adios escuela, adios descanso, adios tranquilidad, adios planes a futuro, adios conciertos, adios tokadas, adios noches completas de sueños, adios ropa y accesorios, adios a la adolescencia.

Han pasado dos años, tengo una hija luchando como un animal herido contra todos, he sido cruel, mi nieto me ama pero jamas me hago cargo de el mas de media hora que requiere mi hija para comer o bañarse, no me quedo en casa a cuidarlo para que mi hija se vaya a divertir, no me desvelo cuando esta enfermo, claro que proveo lo que requiere pero no me responsabilizó de alimentarlo y cambiarle el pañal,  no soy su madre, es mi nieto, no mi hijo y me duele ver a mi hija cansada, desvelada, levantándose a las 5 am para ir a la escuela, estresada, agotada, deseosa de salir, resignada a ver a sus amigas divertirse sin ningún pendiente, mientras ella cambio su papel de adolescente por el de adulta prematura, ve todo con otros ojos, ve mas allá, todo lo hace en función y beneficio de su bebe.

Me queda claro, todos nuestros actos tienen consecuencias, algunas buenas, otras malas y otras irremediables, la vida es así, dura, inclemente, aun me duele, jamas me dejara de doler, que no quisiera uno hacer por sus hijos, tratar de evitarles todo el dolor, pero nadie escarmienta en cabeza ajena y por mucho que vean que la historia de la adolescente embarazada que pierde su juventud de manera abrupta  se repite, ellas siempre creen que a  no les pasara.

Al final un bebe es el menor de los daños, mínimo no pescó un VIH u otra enfermedad asquerosa, ahora solo hay que mirar hacia adelante, ahora solo resta esforzarse y conseguir lo que soñaba solo que con el triple de esfuerzo, daría mi vida a cambio de que ella hubiera podido llevar una adolescencia como la de sus amigas, pero lo hecho hecho esta, ojala un día, una adolescente de esas que creen que el condón de su novio no se romperá, o que creen que el perder su virginidad las hace mas mujeres o que creen que entre mas parejas sexuales tienes eres mas feliz lea esto y reflexione, hay cosas que pueden evitarse porque cuando se hacen ya no hay vuelta atrás, en esta vida hay que ser egoístas, primero yo, después yo y al ultimo yo y a chingar a su madre la presión de amigos y novios que son los primeros que corren cuando se pone feo el asunto, ya solo me queda algo por hacer, terminar de echar a perder a mi nieto haciéndolo rockero. HE DICHO

PD.- SOLO PUEDO DECIR ALGO THE FUTURE NEVER DIES

watch?v=cREGe0bu9sY&feature=fvsr

7 respuestas a ADOLESCENCIA PERDIDA

  1. jalberto dice:

    Wow! Todos tomamos decisiones, pero hay que aprender de ellas. Yo cometí un error grande hace unos años, más sin embargo aprendí mucho.

    Y la clave es esa, aprender de los errores.

    La persona que lo hace vale por Dos!

    Saludos y suerte!! :D

  2. Gam dice:

    wow,

    Es interesante ver tu postura y se aplaude, como dices es dificil el hacer entender a un(a) adolescente que las repercusiones de sus actos pueden durar mucho tiempo; como lo es un embarazo, una enfermedad terminal, etc… y esto aplica tanto en hombres como en mujeres.

    haciendo memoria te podras dar cuenta que la presion de las amistades puede tener un peso significativo en las acciones de los adolescentes. Es esa necesidad de sentirse aceptado en el grupo escogido lo que los mueve a realizar estupideces. No es posible cuidarles 7×24 ni tomar todas las decisiones por ellos, no es correcto !; a lo mas es fincarles en medida de lo posible los mejores cimientos en cuanto a principios morales y esperar a que tengan la cabeza lo suficientemente fria para tomar decisiones que no les destruyan la vida.

    Saludos y suerte.

  3. Eduardo dice:

    NI hablar quería vivir mas rápido e irresponsablemente no? sorry si suena duro pero creo que estas haciendo lo correcto, por lo menos dale unos 4 años mas y ayúdale como una madre consentidora, es un hecho que nadie aprende en cabeza ajena y bueno creeme que ya lo ha de haber aprendido hace un buen rato…eres un gran ser humano y es de reconocerse todo lo que has hecho por tu familia, recibe un abrazo mi cariño y respeto…see ya

  4. sencillamente muy cierto… mas real imposible…
    saludos

  5. Maria de Hermosillo dice:

    HOLA ENTRE A TU BLOG PARA VER NO SE QUE Y ME INTERESE LEYENDO TU VIDA, NO ENTIENDO ESTE COMENTARIO QUE HACES DE TU HIJA, PORQUE TU HACES LO MISMO A TUS 43 AÑOS Y CONSIDERO QUE ES PEOR, PORQUE SE SUPONE QUE CON LA VIDA QUE LLEVASTE YA TIENES EXPERIENCIA CON LOS ERRORES QUE HAS COMETIDO, PRIMERO CUANTAS PAREJAS SENTIMENTALES O MEJOR DICHO SEXUALES HAS TENIDO PORQUE DICES QUE YA NO TE INVOLUCRAS EMOCIONALMENTE, Y ME PREGUNTO TU NO TUVISTE MIEDO QUE SE ROMPIERA EL CONDON CON EL QUE LA TENIA “GRANDE”, Y CONTAGIARTE DE ALGO, PORQUE QUEDAR EMBARAZADO YA TE PASO CON EL JOVENCITO, ENTONCES NO ENTIENDO TU EJEMPLO HACIA TUS HIJAS, HASTA HACE UN TIEMPO TE ADMIRABA, ME PARECIAS UNA MUJER MUY FUERTE Y LUCHONA PERO DE PRONTO ME PARECES FRIA Y SIN AMOR A TI MISMA.

    METALGIRL DICE: DOS MARIA, DOS PAREJAS SENTIMENTALES, UNO DE VENEZUELA, UNA RELACION SERIA Y FORMAL QUE TERMINO PORQUE EL NO QUISO LUCHAR Y YO LO RESPETE, OTRO QUE NO, NO ERA UN JOVEN TIENE UN AÑO MAS QUE YO, EN AMBOS CASO CON SUMA RESPONSABILIDAD, HOMBRES SANOS, YO SANA, COMO QUIMICA ES FACIL REVISARSE COMO ES DEBIDO, PARA ESO HAY EXAMENES Y TERMINAMOS POR EL HECHO DE QUE EL QUERIA HIJOS, YO NO PUDE DARSELOS, ENGENDRE ESTANDO OPERADA Y NO SE LOGRO, UNO, SOLO UNO SIN INVOLUCRARME SENTIMENTALMENTE Y A PESAR DE SABER QUE ES UN HOMBRE SANO USE CONDON PORQUE YO AUN NO SE SI AUN PUEDO EMBARAZARME DESPUES DE LO ULTIMO QUE PASE Y EN MIS 43 AÑOS HA SIDO TODO, NO SOY HEROINA DE NADIE, SOY UNA MUJER NORMAL, NO SOY UNA SANTA, PERO TAMPOCO UN DEMONIO Y SI, MI HIJA COMETIO UN ERROR Y NO LA LANCE A LA CALLE, NI LA OFENDI, NI LE DI UN GOLPE (HASTA EL SOL DE HOY NO HE GOLPEADO A MIS HIJO) Y ESTA EN MI CASA, TRABAJO DE SOL A SOL GANANDO UNA MISERIA PARA DARLES LO UNICO QUE PUEDO, ESTUDIOS Y ELLA ESTUDIA, SE GRADUARA EN BREVE Y CUIDA A SU BEBE MEJOR QUE MUCHAS VIEJAS FLOJAS QUE SOLO VEN NOVELAS MIENTRAS TRAGAN SABRITAS Y SODA Y NO ANDA CALLEJEANDO MIENTRAS YO CUIDO A MI NIETO AL CUAL ADORO, ELLA LO CUIDA Y SE RESPONSABILIZA DE EL, MI PESAR ES QUE ELLA SUFRA, QUISIERA VERLA COMO A OTRAS JOVENES SIN MAYORES PREOCUPACIONES, TENER UN HIJO ES SUFRIR, PORQUE SI SE ENFERMA, SI NO PODEMOS DARLE LO QUE QUISIERAMOS SUFRIMOS, ELLA APRENDIO, MUCHAS NO APRENDENE Y TIENEN HIJO TRAS HIJO DE DIFERENTES TIPOS, ELLA AHORA PIENSA ANTES DE ACTUAR, POR SU ERROR, QUE GENIAL HABRIA SIDO QUE ELLA NO HUBIERA COMETIDO EL ERROR Y HUBIERA PENSADO Y SI, YO AHORA SOY FRIA, PORQUE AME Y TODO EL AMOR, RESPETO, FIDELIDAD, APOYO, CARIÑO ESOS DOS HOMBRES LO TOMARON Y SE LO PASARON POR EL ARCO DEL TIUNFO Y TE DIRE ALGO, JAMAS, NINGUN HOMBRE A PISADO MI CASA NI LA PISARA, MIS HIJOS Y MI CASA SON PUNTO Y APARTE, Y SI, QUERIA ALGUIEN CON QUIEN ESTAR SIN SENTIMIENTOS PERO CON RESPETO, LO MALO ES QUE LOS HOMBRES SON COMPLICADOS, PERO EN FIN, SI, SOY MALA, UNA MALDITA BASURA, PERO ASI ES LA VIDA, YA NO HAY NADA PARA MI

  6. nathalia dice:

    jja ja ja

  7. nathalia dice:

    y noe da pena decirlo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 908 seguidores

