Géneros, Subgéneros, Metal es Metal.

 

Thrash Metal, Heavy Metal, Hard Rock, Black Metal, Death Metal, Gothic Metal, Metal Progresivo, Grunge, Hardcore Punk, Nu Metal, Glam Metal, Speed Metal, Power Metal,Doom Metal, Metal Industrial, Stoner, Punk, Rap Metal, Funk Metal y le paro porque pudo poner muchos más, ¿a que viene tanto género? bueno, viene a que en mis ultimas dos décadas me desligue totalmente de mi música, lo que amaba, lo que me movía, lo que le daba sentido a mi realidad, lo que me hacía despegar y transgredir fronteras, las fronteras del idioma para pasar la frontera del sentir y fundirse en un todo.

No se asusten, no traigo un viajesote de aquellos ni me di un jodazo en la cabeza, todo eso y más representa la música para mi, en mis tiempos juveniles hace como mil millones de año, no es cierto, en los ochentas, los seres extraños que llegaban a mi casa en procesión, cada uno con un LP bajo su brazo, no me decían que traían música de tal o cual género, simplemente era metal, escuchábamos el disco y después opinábamos, como un debate, simple, sin entrar en detalles de géneros y subgéneros, hoy día, después de mi retraso musical tengo que acercarme a los conocedores para aprender y es que ya no puedo decir: recomiéndame una banda de metal, debo decir: recomiéndame una banda de Doom Metal, luego entonces debo ponerme al día.

Cosas pasan por mi mente, como lo es el hecho a la renuencia que tienen muchos metaleros a escuchar algo nuevo, es decir, la mayoría de los metaleros se quejan de que las bandas no salen de lo mismo, sin embargo cuando una banda intenta incursionar o experimentar con algo nuevo simplemente destrozan a la banda incluso a veces sin siquiera darles el beneficio de la duda y escuchar su trabajo de manera objetiva, y también sucede que le dices a alguien: oye te recomiendo tal banda y recibes un rotundo: no me gusta, ¿como carajos sabes si te gusta o no si nunca lo has escuchado? es como ir a un bufete y comer frijoles porque no sabes a te gustará lo demás.

Para mi el metal , si le ponemos velocidad y temáticas que hablan sobre sexo, violencia o cualquier otro tipo de excesos lo convertimos en thrash, si hablamos de temas relacionados con la muerte, el sufrimiento y le metemos unos riffs bestiales y voces que suenan desgarradoras tenemos el death volvámoslo denso y pesado, con temas sombríos y tristes y nos vamos al doom, vistámonos de manera ambigua, maquillémonos y tengamos una actitud desenfadada guitarras pesadas y canciones comerciales y vivamos el glam , o que tal si le metemos una guitarra que toque a velocidad vertiginosa y lo convertimos en speed , en fin, cada género tiene sus detalles, solo mencioné uno o dos de cada uno pero es un poco más complejo todavía, ya que cada género es casi una obra de arte, detalles y mas detalles que solo un experto puede dilucidar, yo solo soy una simple espectadora.

Pero mi open mind recibe todo, asimilo y analizo en medida de mi capacidad lo que cae en mis manos y si me gusta lo dejo y si no lo desecho, pero siempre primero lo escucho, nunca te diré que una banda no me gusta si no la he escuchado antes, me importa poco que género es, simplemente lo escucho y lo valoro, si yo te digo que una banda no me gusta es porque ya lo escuché y no me gustó, es verdad que a veces digo que no me gusta algo sólo para joder a alguien ,pero no lo hago muy seguido, lo cierto es que mi gusto musical es muy extenso.

Cuando naces y creces escuchando a The Beatles, The Rolling Stones, Eric Clapton and the cream, Carlos Santana, Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Jim Morrison and the Doors, Lrd Zeppelin, Deep Purple,The creadence, The Beach Boys etc etc etc, es casi imposible no saber apreciar la música, más aún cuando tu padre te sienta frente al modular con la música a todo volumen mientras te dice que cierres los ojos y visualices cada instrumento, a los 5 años así pasaba mis tardes, después vinieron Iron Maiden,AC/DC, Scorpions, Def Leppard, Twisted Sister, Quiot Riot, Helloween, Aerosmith, Bon Jovi, Metallica, Sepultura, Journey, Boston, The Eagles, Guns’n’Roses, Ratt, Poison, Motley Crue, Venom y miles de bandas más, la riqueza musical es basta, nunca tiene fin, puedes perderte en ella si tienes la capacidad de apreciar sin prejuzgar.

¿Que importa si a los demás no les gusta lo que a ti te gusta? la música no es para quedar bien con los demás, a menos que seas un poder, la música es para sentirla, disfrutarla, vivirla, imposible para mi poner un disco de Slayer o de Sodom y no entrar en estado de éxtasis, imposible escuchar a Canibal Corpose y no relajarme y dormir como bebé, imposible escuchar a Twisted Sister y no saltar sobre el sofá, imposible escuchar Scorpions y no conmoverme hasta las lagrimas, imposible escuchar a Maiden y no viajar por mis recuerdos. La música me hace vivir y recordar épocas en las que mi alma era libre, la vida era sencilla y todo eran posibilidades, la nostalgia de años perdidos en experiencia musical me entristecen pero me alientan a querer saber cada día más, cosas que para la mayoría son cosas ya sin chiste para mi son novedad.

Mi inexperiencia me ha servido para acercarme a gente conocedora y no tener vergüenza de preguntar, hace unos días me descargue un Cd de tributos a bandas de los 80s en versión Ska del blog de mi carnalito Mustaine “La Vida Metal” , antes de escucharlo me acerque a mi sensei Slave para que me instruyera al respecto y poder escuchar el Cd sin prejuicios (gracias maestro) algunas versiones me gustaron mucho, otras no tanto, pero en si me abrí a un género que nunca había escuchado (no, no vivo en Marte, pero si en un rancho gigante plagado de narcocorridos) y después de la cátedra que me diera el rey mamarracho definitivamente mis sentidos iban más abiertos a lo que podía esperar de esos temas.

No te cierres a las posibilidades, vive la música, siéntela, disfrútala, digiérela, desglósala, aliméntate de ella, enriquece tu existencia, dale de beber a tu alma, no prejuzgues solo escucha y después selecciona lo que a ti te gusta, no te bases en lo que a los demás les gusta, eso no importa, lo importante es lo que la música te hace sentir, no podemos obligar a todos a que les guste el dulce solo porque a nosotros nos gusta, habrá a quien le guste lo acido o lo salado o lo agridulce o de todo un poco como a mi, hasta el sol de hoy he rechazado pocas cosas, como lo es el Black metal y el Gothic no me gusta mucho, pero respeto a quienes les gusta, no me gusta MCR y jamás me gustará, eso significa que ya los escuché, no me gusta Good Charlotte pero dejo que mi hija lo escuche, me agrada escuchar a Simple Plan, aunque no son la gran cosa pero tienen frescura, me gusta el timbre de voz de Avril Lavigne, pero su canción boyfriend me dio asco, siempre escucho todo lo que se pueda, jamás juzgo a alguien por lo que escucha, aunque siempre he sido juzgada por lo que yo escucho. Al final para mi eso de géneros y subgéneros no me va, no tengo tanta capacidad y conocimiento musical, para mi el metal es metal.

116 respuestas a Géneros, Subgéneros, Metal es Metal.

  1. Lo que mencionas de las personas que critican las cosas a priori, sin haberlas escuchado nunca, es algo con lo que me topo muy a menudo, y contra lo que lucho activamente. Con el tiempo uno va formando gustos, unas cosas te dan mejor vibra que otras, pero eso no debería significar que estas últimas sean malas. Una mente abierta para disfrutar múltiples géneros y sub-géneros es garantía de que puedes disfrutar muchas más cosas, sin quedarte “pegado en la nota” o volverte necesariamente un “quemado”.

    A la final se resume todo en un “¡arriba el Metal carajo!”

  2. sabii dice:

    uff que buen análisis
    y eso es verdad,, hay que escuchar y aprender, para saber si es del gusto de uno o no
    yo que apenas voy experimentando de todo un poquito,ya me voy abriendo camino a caminos musicales que jamas en la vida me imagiinaba que exixtieran o que me gustarian…
    en fin….
    buen post!!!

  3. KARINA dice:

    5mentarios………….

  4. soulslayer666 dice:

    Es algo de toparse a diario gente k no le gustan cosas sin antes haberlas experimentado no solo en el metal si no tambien para diferentes tipos de cosas de la vida diaria..

  5. sabii dice:

    aaaa ya se que estoy muy fastidiosa con eso de que estoy empezando a aprender “musicalmente” :P

  6. LunátikO dice:

    Hola.

    Está genial este artículo. Es para enmarcarlo, de verdad.

    Hace unos años escuchaba grupos como Camel, Scorpions, Jean Michel Jarre… ahora estoy tirando más para el heavy y lo nacional, sin dejar mis viejas costumbres ;). Pero te entiendo a la perfección, tengo amigos que no son capaces de comprender cómo puedo escuchar System Of A Down, Dragonforce, Mägo de Oz, Saurom, Ars Amandi, Camel y Jarre, todo el mismo día.

    Me chifla la música. Sí que soy un poco tiquismiquis con lo “comercial”. Eso sí, nunca niego que me guste, sólo digo que no es buena música y que prefiero no escucharla. También utilizo las etiquetas, “speed metal”, “juglar metal” (oh, sí, existe, ¡y me encanta!), “doom metal”… pero las utilizo sólo para categorizar, ordenar un poco este tremendo mar que es la música. De hecho, si existiera el speed juglar metal sinfónico-electrónico, sería mi estilo preferido xD

    Salu2. :)

  7. Las palabras sobran, muy bueno el articulo…

    Y si vas a escuchar Ska, te recomiendo una bandita de aquí se llaman desorden publico… son muy buenos.

    Y lo del metal, si nos ponemos a charlar de todos los estilos pues nunca terminariamos, cada uno tiene su gusto…

    Saludos

  8. Jorge dice:

    Otro muy buen articulo, me paso lo mismo que a ti Nancy, luego de casarme me aleje un poco de lo nuevo que estaba saliendo y me quede con mis dinosaurios y cada vez que iba a una discotienda buscaba los cd´s de mis viejos grupos, ya que no me gustaba lo que estaba saliendo nuevo, pero era porque solamente escuchaba lo que ponian las emisoras de radio, musica simplemente comercial, entonces comence a buscar informacion y vaya que si hay bandas nuevas de generos que ni sabian que existian, que son barbaros, ni que hablar de la ola de voces femeninas que hay y son bestiales. Ahora tengo muchos cd´s de esas “nuevas bandas”, pero ojo, no dejo de escuchar a los “abuelitos” del rock.

  9. Mustaine dice:

    Instruyenos carnalita muy buen post, fijate que he escuchada que cuando a alguien ya no le gusta la musica que se oye hoy es que estamos empezando a eruquecer, sera, pos sepa la madre por lo pronto a seguir disfrutando la buena musica y las buenas bandas

  10. STONERESK dice:

    Es que hay dos tipos de oyentes: los cuadrados que solo se limitan a un genero o estílo en particular (metaleros, punks, emos, rockers clásicos, alternativos, grungys, etcétera) y los variados que pueden ser directamente conocedores y amantes del rock en términos génericos desde los Beatles o incluso anteriores al indy, el post-rock, etcétera e incluso también otros generos musicales, en ambos casos se trata de conocedores y es IMPOSIBLE que escuchando tantos géneros y subgéneros no sepan diferenciar entre ellos, es algo natural y espontáneo ya que no da lo mismo Sex Pistols que Nirvana, Bad Brains o Metallica, eso hasta para el menos conocedor es lógico.

    Por otro lado considero que hay cierta gente que directamente escucha de todo: r&b, hip-hop, soul, funk, rock, metal, punk, electrónica, pop, etcétera y claramente en cosa de gustos no está nada escrito, pero hay otro tipo de gente que simplemente no entiendo y es a esos que son capaces de escuchar a Luis Miguel, Arjona, Alejandro Sanz y otros ballardy latinos por el estílo y después se pasan al disco de Metallica, Pearl Jam o The Ramones, etcétera y les gusta autodenominarse rockeros o metaleros, eso francamente no tiene sentido, es incongruente, es la posería misma.

    Pero como hay de todo en todas partes y la música ahora está al acceso de todos, cada cual con sus gustos, y yo conozco a muchos que le da lo mismo escuchar tal o tal artista y eso es más que respetable, aunque por lo general uno arrastra una BASE MUSICAL y por más que intente experimentar nuevos sonidos, siempre tiende a comparar con las primeras cosas que escuchó y de ahi sigue una linea, así me ocurre a mi por lo menos. Aunque al igual que esucho metal y hard me decanto también por el rock alternativo de los noventa, el krautrock alemán, el rock progresivo de los setenta, el punk básico de The Ramones y The Clash, la new wave, el blues e incluso el jazz que es en mi opinión el estílo musical más trascendente de todos. Aunque no necesariamente tengo discos de esas bandas, pero me atraen los sonidos de distintas épocas.

    Muy buen post amiga, saludos, suerte y espero que te vaya excelente en tu viaje a Venezuela. Luego me aparezco en el msn para despedirme como corresponde. TQM

  11. egon dice:

    la idea es que nos gusten la mayor cantidades de cosas (y músicas) si no nos volvemos amargados

  12. mauricio dice:

    sera bueno poder escuhar lo que uno quiera escuchar sin estar pendiente del que diran los demas,uno escucha lo que lo hace sentir a uno en extasis, alegre

  13. cesar dice:

    bueno,,,,uno oye lo que quiere sin importar lo que opinen los demas oir la musica que le de a uno alegria y se siente en extasis,,

  14. blck crow girl dice:

    muy buen comentario me gusto mucho, yo tambien escucho metal pero con la diferencia de que yo soy mucho menor aun asi me encantan las bandas antiguas ojala de las cavernas sabes me lleno mucho tu articulo me senti identificada por tus palabras apesar de la diferencia de edad, lo bueno es experimentar cosas nuevas sentir sensaciones nuevas con la distinta musica que va saliendo pero ojala sin dejar de lado al metal que es lo que mas nos llena y nos convoca a todos independiente del genero.

    un saludo a todos los que escuchen metal

  15. pablo. dice:

    Hola a todos….
    a mi me parece…. que el heavy metal es uno solo…. como v8… judas priest.. def leppard….
    eso es heavy metal..
    aca no existe el doom metal… ni el GLAM metal.. por favor..esas son cosas q se inventan… aca lo unico q existe es el metal clasico… el progresivo.. nada mas…un abrazo a toda la gente metalera clasica…

  16. Jhon dice:

    La musica no puede convertirse en una competencia de oyentes, y en consecuencia en una guerra de generos. Cada persona es libre de escuchar lo que quiera. Debemos tener la suficiente autonomia para saber que nos gusta y que no.
    El Metal y sus “Subgeneros”, son la forma de expresion hacia la vida de un genero que muchos no compreden, y que tal vez haya que explicarselos.
    A todos los que creen que el Metal es musica de locos, estan muy equivocados. Las personas que escuchan Metal son mucho mas cuerdas que una persona que “eschucha”, por ejemplo reggeton.
    Con solo hacer esta pregunta: ¿Que mensaje o conclusión te deja la musica que escuchas?, vamos a entender la verdadera respuesta.
    Siguamos viviendo del Metal, y buscando el verdadero sentido de nuestra existencia.

  17. Tormentor dice:

    MUY BUENISIMA NOTA QUEDE ATONICO
    he aqui unas frases que me dejaron pensando bastante y que estuvieron super
    “LA MUSICA NO ES PARA QUEDAR BIEN CON LOS DEMAS”,
    “LA MUSICA ES PARA SENTIRLA, DISFRUTARLA, VIVIRLA”,
    “NO PODEMOS OBLIGAR A TODOS A QUE LES GUSTE EL DULCE SOLO PORQUE A NOSOTROS NOS GUSTA, HABRA A QUIEN LE GUSTE LO ACIDO O LO SALADO O LO AGRIDULCE O DE TODO UN POCO”
    Y si tu padre te enseña a escuchar lo que a el le gusta y a ti te gusta pues bien, pero si a ti te escucha algo diferente y disfruta de ello, hazlo y respeta tambien a los que no les gusta lo mismo que a ti. la verda es que TODOS SOMOS DISTINTOS, por mas que seamos hermanos gemelos y criados con los mismos padres todos tenemos capacidades de razonar distintar de sentir sensaciones distintas. Si hallas tu genero escuchalo defiendelo, amalo, imitalo pero no te esclavices a el solo porque si o por guardar tu reputacion. VIVE TU MUSICA. y por ultimo que AGUANTE EL THRASH CARAJO

  18. Paula dice:

    muy buena nota la verdad que es lo mejor, estar abierto a todos los generos ya dichos.
    En nosotros queda la responsabilidad de que nuestros decedientes sigan el camino de escuchar la buena musica.

    y claro ke viva carajo :P

  19. Angela_Twilight dice:

    ¡Hola!

    Pues me gusto mucho lo que dices, es decir tengo 15 años, y en este momento estaba buscando los “generos y subgeneros” del rock, y vaya que son muchos, bueno mi punto es que me has hecho pensar, es decir me encanta el rock, como tu dices el metal es metal, exacto, ahora me doy cuenta que me importa un comino. Cuantos son y etc, y bien tienes razón en eso de que, ¿como decir que no te gusta, si no lo has escuchado?

    No importa lo que sea, lo importante es que te guste.

    muy bueno, por cierto, ¿recomendaciones?

    es que yo estoy buscando expandirme, y lo habia olvidado, no del todo, pero si.

    gracias por recordarmelo

    ¡adios!

  20. metalgirl dice:

    ANGELA.- recomendaciones es la siguiente, visita esta direccion http://slavetothepc.wordpress.com y alli encontraras excelentes recomendaciones

  21. oscar dice:

    clarooo…estoy totalente de acuerdo contigo siempre y cuando sientas que la musica que escuchas te transprte a otro planeta, que te haga sentir emociones jamas experimentadas, entonces creo que dbe valerte madres lo que opine la gente

  22. dex iack dice:

    tienes razon en lo que escribiste, nunca hay que cerrarse a un solo genero musical, y con mas razon si haces musica, ya que esto deriva directamente en la repeticion y la monotonia del genero, ademas de crear clones de clones de otras bandas, a mi me encanta el metal, sobre todo el black, death y grindcore, pero tambien me gustan otros generos como el ska, punk, rock, etc, y algo que pasa en estos generos es que hay quienes hacen fusiones muy interesantes con el metal, creando una simbiosis bastante buena sin importar a que estilo pertenezcan, tambien existe un genero, no se exactamente cuando inicio, que fisiona el death con musica prehispanica(tambien denominado prehispanic metal), incluso he oido fusiones de metal con mariachi en varias ocasiones(por ejemplo, rammstein hizo algo de este tipo en la cancion “te quiero puta” del cd “rossen rott”), y me he encontrado tambien fusiones de black y death con electro(claro, no punchis punchis), algo que tambien es muy recurrido en el grindcore, bueno, podria seguir escribiendo pero hay que dar espacio para que mas personas escriban sus opiniones acerca de este post

    metaaaaaaaaaaal!!!!!! \\m// \\m// !!!!!!

  23. eL pAzHo mEtAlErO dice:

    no ps q bn q alguien aga un comentario tan conocedor
    sobre todo criticar profesionalmente a los generos del metal
    eso es super por mi parte a mi me encanta METALLICA y DRAGONFORCE que para mi parecer es el mejor agrupamiento de power metal
    ese comentario es lo mejor

    saludos desde durango DGO.

  24. dianarockever dice:

    holaa me encanto ese articulo yo tambien me tope con este articulo buscando subgeneros del rock y pues estoy muy identificada cn eso jeje pues yo apenas estoy expandiendo mi cultura musical con el rock apenas hace un año que empeze a ineteresarme del tema a fondo quiero comer vivir y drogarme con rock xD

    larga vida al rock
    saludos desde colombia

  25. Iris dice:

    hola, lei tu comentario y me encanto yo solo soy una aprendiz dentro del metal pero debo decir que es algo que me apasiona y siempre stoy abierta a escuchar de todo, pero me gustaria ver si puedes enviarme informacion sobre grandes bandas.. gracias

  26. metalgirl dice:

    IRIS.- en cuanto me acostumbre a mi nueva rutina te enviare nombres de bandas que vale la pena escuchar segun yo para que tu escojas cuales te gustan, un saludo.

  27. metlericho dice:

    de tantas explicaciones que he buscado para saber mas del metal por fin encontre la mejor que puede existir todo alli es myu cierto aprendr a oir a disfruitar y sentir lo que ois todo lo que aqui dice tiene sentiodo es lo mejor respetar lo que oyen los demas por mas que no nos guste lo queoyen cada quien tiene su propia forma de gustar y de elegir…….!!!! y en realidad solo soy un misionero en este mundo abierto y de conocer mas bandas me gustaria que me ayudaras con eso las mejores que halla soy muy abierto y te pudeo oir de todo pero dependiendo de que rama es por que hay ramas que no me gustan ….

  28. blackengel dice:

    quisiera que alguien me informe sobre el folck…

  29. TRESLAYER_ARMANDO dice:

    Un buen comentario pero
    Tal vez la mayoria de los metaleros odiamos algunos tipos de musica pero aun asi tratamos de respetarla pero hay personas que no respetan el metal y lo critican sin haberlo escuchado eso me enoja pero por eso trato de conocer mas de ello para poder callarlos para mi el metal sera eterno y yo solo escucho el metal de los 80′s en adelante y soy fanatico del black, trash, death y otra gran variedad y ma latio gran parte del comentario

  30. cannibal92 dice:

    esta wena la charla en parte tenes mucha razon x otro lado enseñale wena musica a tu hija y no la dejes caer en esa mierda.

  31. SaNgRyEntO ZaRc dice:

    nO pS La NeTa Es VeRda lO q dIcES
    AMi Me eNcAnTa eL mEtAl lLeVo dOs aÑoS CoN eStO Y cAdA dIa m sOrPrEnDo De lO q aPrEnDo dE eStE gEnErO PaRa Mi eS lO uNIkO q m gUzTa y Al IgUaL YO ReSPeTo LoS DEmAs GeNeRoS AuNqUe aMI NO M GUsTeN pErO cOmo diCeN LoS dEMaS yO sI rEsPetO PErO eLloS No AmI m OdIaN POr seR MetAlErO MiS PaPaS pIeNsAn q m pOSeSiOnO cOn EsTaS rOlAs y M CagA Q PIeNsEn esO e tRAtAdO De ExPliCaRlEs Q eS esTo PeRo No MaS nO yA mEjOr TrAtO De No ToCaR eL TeMa cOn ElLos ´PoR Q nEtA yO AmO lA MuSiKa tOdO eL dIa m La pAsO EsCuCHaNdO mEtAl Y De CuAlQuIeR SuBgEnErO jAmAs M AbUrRe
    BuEnO pS No XiDo Lo Q DiCes oJaLa tOdOs cOMpReNdIeRaN eSo BueNo M lArGO CaMaRA
    Y sOlo rEcUerDa eL mEtAl NuNKa mOrIrA

  32. DARK BOY dice:

    ESTA CHIDISIMO EL ARTI CULO PERO LE FALTO ALGO
    BUENO POR LO MENOS TIENES LA IDEA DEL LO KE ES EL METAL Y DE LOS TANTOS SUBGENEROS Y DE LES BANDAS NI SE DIGA MAS
    PERO TAMBIEN TE FALTAON BANDAS CHINGONAS Y MUY REPRESENTATIVAS DE METAL
    XQ EJEMPLO METALLICA, IMPALED NAZARENE, BEHEMOTH, SALIVA, BRUJERIA, AMON AMARTH, THERION Y………
    YA LE PARO XQ SON UN CHINGO SIGUE ASI Y SERAS GRANDE

  33. omar dice:

    flaco que buen articulo…bastante completo. La verdad que el rock no encuentro otra musica mejor, y eso q vengo escuchando de todo! en general m encantan todas las bandas pero si es por elegir me quedaria con king crimson, guns n’ roses, metallica, ac/dc, stone sour, slipknot y varias d power metal
    AGUANTE EL METALL!!!!!!!!!!!

  34. CARLOS dice:

    k BUEN ARTICULO YO TAMBIEN VIVO N 1 RANCHO INFESTADO D NARCOCORRIDOS Y AL IGUAL K TU SOY SUPER CRITIKDO PRO N FIN M VALE MADRE LO K DIGA LA GENTE,SOY PRINCIPIANT N STO DL METAL EL CUAL M ENKNTA,M GUSTA CUALKIER VARIANT DL METAL,TIENES RAZON N ESO D K PRIMERO HAY K ESCUCHAR PARA PODR OPINAR.BUENO SOLO KIERO FELICITART X TU ARTICULO Y K VIVA EL METAL COMO CHINGADOS NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. Juan dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el articulo y en la mayoria de los comentarios. Me ocurrió lo mismo, durante años me desligue del metal, y me quede con los viejos idolos. Hace apenas un par de añitos redescubrí de cierto modo el genero, y para mi sorpresa, los sugeneros empezaron a aflorar y no dejan de aparecer. Ponerse a investigar, aprender, redescubrir es un viaje en si mismo, ni hablar de disfrutar la musica.
    Mantener la mente abierta es importante tambien, porque si bien hay bandas “clasicas” exelentensimas, no todo lo que hacen es muy bueno, o entra dentro de los gustos de uno (los cuales se van ampliando cada día).
    Y, a mi parecer, hay que tomar otro factor en cuenta; el estado de animo. No todos los días uno esta de humor para escuchar ELP o Deep Purple, ni tampoco lo esta para oir Canibal Corpse o Death. De lo melodico a lo extremo, es humor diario creo que influye en los gustos de uno, y el disfrute que se le da a una banda, u genero en particular, más haya de la “vibra” u como nos llegue una banda. No todo el tiempo se puede estar escuchando algo ultra-técnico, a veces hace falta algo más cuadradito, o incluso fuera del metal en general.
    Me encanto el artículo, expresa con exelentes palabras lo que uno viene pensando y medio viviendo desde hace rato. Si bien me considero de los metaleros viejos, hoy en día tengo que admitir que soy un principiante que recien empieza, y con el acceso que da internet, pues…es ser un niño en una jugueteria, no sabes por donde empezar.
    Felicitaciones, exelente estículo. gracias por la buena lectura.

  36. crazy dice:

    aAAaAaAaahuevo0o0o0 cabrones

    arriba el metal asi es coomo deberia ser y no oir pendejadas

    yeahhhh
    la neta

    estos cobrones son unos maistrasos del

    power metal

    siii

    ahuevoo0o0o0

    yeahhhhh:::::::::::::::::::

    rock080-guitar@hotmail.com

  37. anacaren dice:

    hola eres genial no se como te llamas pero me gustaria platicar con tigo espero q tu si puedas ver cual es mi correo por q nolo pondre pero espero platicar con tigo y para los dudosos estoy hablando de la persona quien escribio esta pag. bueno creo q eso es todo eres genial…………………

  38. lovemetal dice:

    o ke mal te falto muchos generos del metal como el love metal porno metal biking metal.etc

    METALGIRL DICE: a ti te falto entender que el titulo no importa, solo es metal

  39. Marius dice:

    que honda!! la neta neta…. me late mucho el metal y todos los subgeneros que le preceden, aunque habria que ver asi, mas grupos de Metal en México, uno que es muy bueno por ejemplo es “Asesino”, ellos tocan Death y la verdad es que muy bien, es con uno de los grupos con los que me inicie aparte de claro, Cannibal Corpse, Metallica, Megadeath y aunque no es Metal si me gusta mucho pero mucho es Pink Floyd que de cualquier forma es tambien un muy buen grupo de Rock progressivo. me parece muy interesante lo que dijiste y lo tomare en cuenta para la vida cotidiana, gracias por las palabras. METAL ROCKS!!!

  40. na ps se ñla neta tienes razon vive el metal a maxim y yeah!!! solo no caeremos en el nu metal!!! yeah!!!
    weno te dejo mi email es psicodelic_rockgirl@hotmail.com si eres metalero agregame pero si nop no te tomes la molestia por qee elimino!!!

  41. ivan dice:

    arriba el death metal y el melodico

    amod amart
    cannibal corpse
    mortican
    scar symetri
    deicide
    in flames
    etc

    y chingen asu puta madre los emos pinche bola de pendejos di me ollen 0 <=8

  42. jose dice:

    muy teso me sirvio para un trabajo y que viva el brutal black death metal que aproposito falto

  43. BLACK DEATH dice:

    muy chinba me sirvio y q viva el black deatk

  44. dANnu dice:

    bueno………………………….
    muchas veces lo e dicho el metal no es una forma de vida es una adiccion !!!……………..
    desde loq te hace volar hasta lo q te domina se encuentra ak!!
    re unete a escuchar metal es mui interesante hayamos mucha enerf¿gia y sensaciones!!
    !QUE VIVA EL METAL!!

  45. dankue_rock! dice:

    pz…!! la vdd estoii en total acuerdo kon todo lo ke se ha dichoo ala final el metal es musik! y es algoo ke te genera libertad….es algo ke se lleva dentro y jamaz lo puedes sakar… ke vival el MeTaL!!!…..LARGA VIDA AL ROCK!

  46. gothic world dice:

    Evolucionamos y tu ya has abansado una gran parte… creelo!!!! pasaste de ser alumna a una posible maestra.
    has tu propio mundo en el cual tu seas la unica ley, eso si, sin pasar a llevar atus semejantes… somos libres de hacer con nuestras vidas lo que nos de la gana… haste un mundo bueno. por ultimo
    !!!!!!!LARGA VIDA AL METAL!!!!!

  47. Bryan=GELY= dice:

    estos generos nuevos como el tropipop eso es una pendejada nueva que se inventan porquerias nuevas lo que deven escuchar es puro metal a lo full hasta que no resisitan solo nombraran una palabra que sera:

    YEARRRRRRRRRRR……….no hablo mas mi correo dunk_metal@hotmail.com a los que me lean

  48. eulosio dice:

    no mamen en el
    pene
    metal es
    metal
    y
    todos
    aquellos
    putos
    que
    escuchen
    a
    panda
    y asu rock
    de putitos}
    que
    ballan

    a
    cantar
    a
    los
    micros
    por
    que
    son
    puros
    gays

  49. daniel dice:

    eres chingon y que buen articulo

  50. gorak_666 dice:

    la neta el metal es la mejor musica k puede existir en el universo pese a kien le pese ami en lo personal me gusta de cualkier sub-genero de metal pero tengo preferencia x ls generos mas rudos algunas de las bandas k me gustan son BLOODBATH – CANNIBAL CORPSE – METALLICA – RAMMSTEIN – ANCH ENEMY – CRADLE OF FILTH – GORGOROTH – BEHEMOTH – SLIPKNOT – ROB ZOMBIE –
    DIMMU BORGIR – SLAYER – DAATH – CHILDREN OF BODOM – APOCALYPTICA – SEPULTURA – PANTERA – SYSTEM OF A DOWN – KORN – INLESS – STRATOVARIUS y beuno mejor ahi le paro x k si no nunka akabo esas son algunas de ms faboritas , a akellos k empiezan a entrar en esta musica les recomiendo esras bandas para k se instruyan de berdadero metal

    LARGA VIDA AL METAL

    CHINGUE A SU MADRE EL K M KONTRADIGA

  51. xander dice:

    wuau hermano ke chingona vision tienes del metal yo llevo poco en el negocio digamos unos 5 años potencialmente porque antes ya lo conocia y escuchaba unas que otras rolas pero no me hacia sentir lo que me hace ahora el tiempo ke llevo es nada y me refiero asi porque el metal es algo tan extenso en generos sub generos y todo lo que conlleva y rico en bandas que yo al buscar algo de metal me encuentro con algo nuevo y ya cuando estas adentro y lo sientes quiere conocer mas y mas y es complicado echartelo de un bocado es poco a poco ir conociendo los sub generos ver donde es tu mero mole y adentrarte ahi en lo particular yo empeze pues como la mayoria de mi generacion lo que es metallica nirvana rammstein pearl jam etc.. y de eso me fui adentrando a mas bandas mas sub generos investigar que es cada uno como es su estilo etc.. y de ahi deriva tu climax musical y como tu dices hermano respetar otros generos cada kien tienen sus ideologias bueno la verdad no jajaja pork muchos son copias o intentos pero tenemos que respetarlos somos una comunidad y cada kien hace lo que quiera desgraciadamente para mucha gente los que escuchan metal son gente del demonio y no se que tantas cosas son ideas que no puedes cambiar en mi caso cuando me pongo mi ropa dark me voltean a ver asi como este wey que pdo y mas la gente grande es tan cagado como se sacan de onda pero ni hablar es asi y yo tambien soy alguien ke tiene hambre de aprender luego pasa que te acercas a algun metalero podria decirse mas conocedor empiezan hablar y llega un momento que ya no fluye y eso pasa pork ahi muchos que se sienten aca bien chingones en vez de ke te enseñen te hacen sentir mal ya es cada kien pero si somos una comunidad de mismos gustos porque hacer eso o los weyes ke tocan no tambien otro pdo sienten que ya son aca metalstars ni hablar bueno hermano creo que ya me extendi espero puedas leer mi humilde comentario un saludo y ke viva el metal

    METALGIRL DICE: GRACIAS POR TU COMENTARIO,PERO NO SOY HERMANO, SOY HERMANA, UN SALUDO

  52. diego blackie dice:

    sierto opino lo mismo, creo que esas palabras son de un verdadero MELOMANO, claro esta que hay que escuchar y escuchar pues los tiempos han canbiado y los generos se han proliferado cada vez mas. En conclucion yo personalmente prefiero la vieja escuela del rock and roll, heavy metal y metal…..!!

  53. diego blackie dice:

    aproposito te envio un saludo especial pues veo que tambien eres una melomana bay bay..!!

    METALGIRL DICE: UN SALUDO A TI TAMBIEN DIEGO BLACKIE

  54. therion dice:

    me encanta el metal, y estoy de acuerdo en eso de los tontos que ecuchan esas mamadas de panda, asi que AMO al METAL y es el mejor genero de musica.TE AMO THERION

  55. MaIL! dice:

    Me encanto este articulo,y te apoyo el metal es metal.
    lo importante es lo q a ti te gusta y lo q te hace salir de esta realidad… me encanta el folk metal..TURISAS…

  56. MaIL! dice:

    Genial este art.
    Totalmente deacuerdo el metal es metal.
    Y lo mas importante es sentirnos bn con lo q nos gusta y nos hace viajar!!
    me encanta el FOLK METAL- TURISAS!!

  57. vanesa dice:

    q pagina tan chimba… si todas las personas pensaran al igual q ustedes y yo de q el metal es el genero mas chimba y el mejor q hay… seguramente no habria tanta gente tan….

  58. vanesa death dice:

    si todas las personas pensaran al igual q ustedes y yo de q el metal es el genero mas chimba y el mejor q hay… seguramente no habria tanta gente tan….

  59. DANY EVIL dice:

    lo unico que dire es !arriba el metal carajo¡

  60. elizabeth dice:

    me encanto!!
    comparto muchas ideas contigo
    asi es la música libreee
    para escuchar y disfrutarse
    y por supuesto el metal es lo mejor yeah!!!!
    .liil <—— (mano rockera)

  61. HENRY dice:

    Tienes toda la razon del mundo e incluso te sobran. Ojala tod@s piensen como tu.

    Un saludo

  62. CRISTIAN dice:

    esta bueno viva el black metal

  63. porq no ponen a brujeria

  64. Mery dice:

    Ultimamente tengo esa discusión con varios amigos que le entran de lleno al metal… pero “el metal de calidad” y todo lo demás es “basura”.

    Es imposible decir cuál es la mejor música de todos los tiempos, el mejor género, la mejor banda…
    Simplemente porque no tenemos los mismos gustos…

    Para mi seria MUY dificil…
    Amo a The Beatles, me encanta System of a Down, Linkin Park, The Runaways, Van Halen, LADY GAGA!!!, David Gueta, CALLE 13 en fin… un sin numero de bandas y cantantes que PARA NADA… son parecidos o colegas… xD

    Soy de las que piensa que mientras le agrade a mi cerebro ES GENIAL.. sea el genero que sea, no me dejo guiar por ellos, si no por lo que me gusta! =)

    Saludos y genial articulo =)

  65. jose dice:

    dios del heavy-metal los vendiga putas

  66. Daniel dice:

    wow este tema me llego al alma tenes razon uno no puede criticar o decir que no nos gusta sin haber escuchado por mi no me gusta mucho el black y el death por que son algo blasfemos pero si hay que vivir para criticar

    PD:el metal no es solo un tipo de musica es un estilo de vida (por cierto tambien llege aca por generos y subgeneros del metal para un trabajo de musica XDXDXD)
    PD2: tengo 15 años y tengo como 5 años de que me gusta el metal talbes mas

    que Dios los bendiga a todos y que viva el metal

  67. Moncho dice:

    Saludos Amiga, muy bueno el tema, en realidad me llego, y como el amigo de arriba, estoy aqui por que estaba buscando generos del metal, y me tope con esta maravilla, ojalá cosas asi sean las que mas se visitan en la internet….

    te apoyo y me gusto tu forma de pensar, hay que escuchar la musica antes de criticarla, y por eso escucho a muchos grupos de mucho generos y estilos de musica.

    Aun no me considero metalero siento que me falta mucho pero me gusta el Metal ya sea thrash o hard, death o heavy, gotich o speed, me gusta por igual, y me gusta mas divagarme con ella y sentirme agusto

    aunque termine solo en un parque… con mis audifonos y una buena lista de metal soy feliz

    Saludos y larga vida al metal y a lo que representa…

    LA LIBERTAD!!!! (o lo es para mi xD)

  68. link dice:

    Hola muchas gracias por el articulo esta muy esclarecedor, yo tenia una gran disyuntiva, porque me gusta el thrash y el power, y siempre en youtube todos se agarran a patadas a favor de uno o del otro pero como bien dices tú, la musica hay que sentirla y no escucharla porque a los demas les gusta :D

  69. MUTILATION dice:

    viva CARCASS es un buen genero metalero (ACONSEJABLE)

  70. Gambits....Harcord dice:

    ta…..padrisimoo yo asta hora toii aprendiendoo peroo pokoo apoko veoo lo qu es el metall….siempe me avia gustadoo peroo no sabia muchoo de el asta el momentoo qu comense a investigar y adescubrir lo facinannte q es esta musica…este tipooo de generoo es lo mejor me encantaria aprender mas sobre el metall….y me gustaria qu me ensseñaran peroo esoo lo debo descubrir soloo……ta muy padrisimo el articulo de lo mejooorrrr….

  71. danelly dice:

    eso es cierto!!! mi papá me crio con the rolling stones, the beatles, led zeppelin y deep purple…
    y ahora no puedo vivir sin el metal!!!!!

    larga vida al metal!!

    yeahhhhh!!!!!!!!!!!!!

  72. marco dice:

    hola a todos los metaleros deorazon yo creo que el metal es lamejor musica que existe por que en ella emos la realidad del mundo y si no es asi alguien que me corrija ok bueno yo recien voy empezando en el mundo del metal pues lo mejor que escuche es MANOWAR bueno todas las demas bandas soy geniales VIVA EL METAL AGUANTE METAL…..!!!

  73. juanito dice:

    me encanto el post muy bueno
    y asi es

    ARRIBAAA EL METAAL waaaaaaaaa
    es lo mejor qe puedes escuchar, y sierto primero escucha y luego jusga. muy buena esa y todo lo qe sea metal es bueno algun dia tendre mi banda y tocare para la banda metalera que anda por ahi yeaaaaaaaaaaahhh !!!
    ps andava buscando generos de metal aver que se veia ya que tengo un amigo que como fastidia de que genero son algunas canciones hahahaha y ps para mi va parejo metal es metal no impota de cual genero sea mientras me guste… pero es bueno saber, lo que mas me gusta es es helloween quisiera teener asi la voz hehehe bueno por ultimo si ai qe escuchar lo q nos gusta no importa lo q los demas digan como cuando vas caminando por ai y disen NIÑO METAL haha cuando nisiqiera saben qe es me agrado averme encontrado con esto son las 2:32am y escuchando metal aver asta qe oras aguanto hahahahahahah y a seguirle

    salu2 seria bueno conoser a alguien como tu =) adios

  74. juanito dice:

    seria bueno qe agregaras mi correo o qe me pasaras el tuyo haha

    el mio es fizhoner_metallica@hotmail.com

    sale arriba el metal

    yeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh!!!!

  75. yovana H. dice:

    aguante el metal

  76. juanito dice:

    metal forever

  77. satanas metal dice:

    wojojo esta chido,el metal es lo mejor y una manera de vida no lo olviden amigos….arriva el metal…”die for metal””

  78. Hell dice:

    que viva el metal
    ijueputa i al que no le
    guste es por que no
    es conciente de la grandesa
    de este
    YEAH……….DEATH IS SECURE LIVE NOT
    HELLL AWAITS MY BROTHERS

  79. ♠♥All!SoN♥♠ dice:

    Ola oye apenas estoy entrando en esto del metal
    la verdad me encantaría escuchar más y no
    sólo porque i novio me anda entrando en esta onda sino
    porque me encanta ampliar mi memoria para las canciones
    de hehco me encantaría que puedas decirme que canciones
    con así como las clásicas que no debo perderme
    ni deben faltar en mi repertorio, en serio
    que me ayudarpias mucho eh??

    Por cierto felicidades por el artículo, se me hizó
    bastante claro y no tedioso como tantos otros,
    eres grandioso
    SUERTE!!! KE TE VAYA MUY BIEN!!!!
    Besos

  80. v dice:

    uds k saben … creo k es una cancion metalera … (esta es una pregunta tonta)
    no recuerdo ni grupo ni nombre de la cancion… tipo metalera k comienza un video con un niño en un escenario k da vueltas en la oscuridad… i comienza con puro violin … es como metal asi gothico … no stoe seguro

  81. Pamela dice:

    hoola!
    anoO ma… esta geniial esthe articuloO ehehe….
    si, tienesz raszoOn en algunasz oOcacioOnes deszechamoOsz ciertoos tipoOs de musica soOlo, talvesz poOr la apariienciia de la banda…. esoO es toOntoO… lasztima qe yoO lo he hechoO!! =( estoOi apenada…..
    amM si me gustha el methal noO perdoOn! noO megustha loO amoO!! es tan geniial escuchar el llantoO de eszas guiitarrasz, el szoOnido de esza bella bateria noO noO toOdo es belloO hermoOszo, inspiradoOr peroO….poOR dioOsz! es tan dificil disthinguir loOs generoOsz y subgeneroOsz realmenthe soOi malisima para eszas coOszas creoO qe tengoO qe leer un poOco masz =(….
    amM me despiidoO y que em metal me loOsz acoOmpañee!

  82. Daniel dice:

    no quiero se grosero pero por Dios escribi bien porque pareses boluda escribiendo haci se ve feo y estupido

    no quise ser grosero pero no soporto ver que la gente escriba como retrasado (repito perdon por las groserias)

  83. corazon de metal dice:

    el metal es lo mejor

  84. Geraldin dice:

    La musica es vida es un sentimiento q se expresa y se siente una manera de pensar diferente me gusta el heavy metal.

  85. Geraldin dice:

    Hola amigos amantes de la buena musica el !¡ metal lo mejor q se puede apresiar

  86. lestat546 dice:

    Me agrado mucho el post. Concuerdo contigo en lo escuchar las bandas y no sacar conclusiones sin escuchar primero. Recordar a demás que a veces ni siquiera te puede agradar toda la discografía de una misma banda pues igual ellos cambian de modo que es mejor también escuchar completa la discografía de un artista y no juzgar a partir de un solo álbum.
    Comparto tu idea de “No te cierres a las posibilidades, vive la música, siéntela, disfrútala, digiérela, desglósala, aliméntate de ella, enriquece tu existencia, dale de beber a tu alma, no prejuzgues solo escucha y después selecciona lo que a ti te gusta”, realmente me agrado todo lo que mencionas.
    Te invito a ti a tod@s los que visitan tu espacio a que se den su visita por mi blog: http://tarrazu.wordpress.com/ donde encontraran videos, álbumes, wallpapers y mucho mas del metal actual y una que otra joyita del pasado, saludos desde Costa Rica…\m/

  87. tino orcus o dis metal dice:

    eterna vida al metAAAL LA OSCURIDAD ESTA A FAVOR

  88. jMiguel dice:

    Bueno amigos recurrentemente al poner rock o metal en algun buscador los resultados son bandas como Nirvana, Helloween, Aerosmith, Metallica, Guns’n’Roses, etc, etc… ya que son los mas populares y por supuesto excelentes con el solo hecho de que pueden decir yo hago Metal; pero todos estos grupos tienen como idioma el ingles, que pasa con aquellos excelnetes leyendas del Metal tales como Baron rojo y asi como grandes grupos de hoy en dia como Avalanch, warCry, Saratoga, Tierra Santa, Mago de Oz ¿que? por hablar el español tales como nosotros que ni siquiera merecen que lo agamos una mención?
    le verdad este es mi Metal preferido el español, el argentino, el latino me gustarian que me dijeran ¿que tienen de malo estas bandas que no pueden llegar a ser tan populares aqui como las del habla ingles? ustedes que escuchas se podria decir un rock mas alto que el que hacen las bandas españolas que tienen de mal estas ?

  89. Jesus metal dice:

    Wo0o0o0w!!!!
    Mis respetos para ti….
    Este articulo esta suuuuper geeenial…..
    Me senti identificado….esmas es como si me lo ubieras leido de la mente…….
    Feeeelicidades……esta super…
    Y tienes razon “escucha la musica ke en vdd sientas y disfrutes”
    Yo en lo personal disfruto el metal porke me gusta el eco de las voses……el sonido del sintetizador….el cantar de la guitarra…..etc etc……
    NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES!!!!!

  90. hola exelente blog justamente buscaba informacion sobre los generos y sub del rock metal ya que recien empiezo entrar en al mundo del rock.quisiera que me recomienden bandas y me gustaria saber ms de los generos significados ideologias y demas detalles.

  91. te agradeseria mucho me mandes informacion a mi correo romar232008@hotmail.com y tambiem a todos los lean el comentario

  92. Rosasazules dice:

    Es exactamente lo que pienso, no lo podrias haber dicho mejor. Un placer el saber que no soy la única que piensa eso sobre el metal. Hay que escuchar antes de decirle “no” a algo. No tengo amigos que escuchen metal, todos lo ven como ruido, algo raro, sin saber que es algo que me hace seguir mi camino. No sé si seguiría viva escuchando lo que está de moda ahora en argentina, cumbia villera y reggaeton. Sin lugar a dudas estaría por ahi en una sanja tirada. jajajaja
    Saludos y me alegró haber encontrado este artículo,

  93. ivonshy dice:

    holas…..se ke igual ha pasado mucho tiempo desde ke esto esta publikado…pero llegue aki….x ke estaba de ociosa y solo keria leer…pero igual me di tiempo de seguir tu comentario y me identifika….igual escucho metal…..en fin escucho de todo…..estoy de akueerdo en eso…de ke kuando me preguntan ke metal escucho…yo siempre respondo de todo….jajjaa…bueno en gustos no hay anda escrito…..siento ke la musika se lleva en el alma y si no nos gusta lo ke escuchan los demas hay ke ser tolerantes nu mas….no keda otra…total ellos son felices en sus mundos…y nosotros en los nuestros…si fueramos todo iguales seriamos muy aburridos….kreo ke tu post me dio otro punto de vista de mi percepcion musikal y se agradece…..be happy…=)

  94. dark metal dice:

    yo amo el metal por eso algun dia fundare una banda de deatcor

  95. Wao !! Estoy Impresionado !! Un Amplio Conocimiento !! ,hace un año q empece a escuchar algunas Bandas Metal, no se mucho de generos y estilos, busque en la web y encontre esta pagina, todo con un solo fin ampliar mi conocimiento, aprender mas sobre este genero y las bandas; a ver si me puedes ayudar y me impartes tus conocimientos, te dejo mi msn fran.zb10@hotmail.com mi facebook es igual; agradesco cualquier tipo de ayuda; todo sea por conocer mas sobre este genero tan Bravaso !! De antemano muchas gracias … y Felicidades !! GRAN POST .. !!

  96. Genial gran post!!!! gran infooo! io ace como una año medio voi escuchando este genero pero ai una gran variedad para elegir , ei me podrias recomendar bandas con vocalistas femeninas de los diferentes generos que has mencionado o si me recomendas una web donde encuentre bandas con vocalistas femeninas es q me fascinas esos grupo ya sean bandas en español o caukier idioma podrias responderme a mi correo minase.blackcat@gmail.com de antemano MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!!! SIGUE ASIII

  97. loquendo dice:

    la neta esta musica esta chingona ya que antes ni si quiera me decia por un genero musical nomas escuche el metal y me convencio de volada

  98. omegaknight dice:

    como dice tu lema “el metal es metal” xDa mi me gustan mucos subgeneros como el metalcore y el power simfonico principal mente …. como hay otros q nu me gustan mucho pero q mas da solo por q alguien escuche un subgenero q no me gusto n importa lo importante es q es un bro o una sister metaler@ siempre y cuando no escuche esa wea de mierdaton(regayton) todo ok nojo esos fuking poser de regayt… lo unico q saben hacer es joder la vida

  99. Diana Tiscareno dice:

    Con forme va pasando el tiempo la música se hace basura las primeras bandas son las mejores, no hay que preocuparnos por los demás, se burlan de mi por que soy diferente pero yo me burlo de ellos por que son iguales. Metal hasta morir!!!!!

  100. gemma dice:

    el metal es el mejor asi q METAL ASTA MORRIR

  101. HIJOS DEL METAL A MORIR. dice:

    SIN EL METAL NO HAY UN DIOS A QUIEN QUERER PUES NUESTRO MODO DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS.

  102. YEFFER TATTOO dice:

    Me agrado tus comentarios, tienes much razon primero se debe escuchar para opinar, no criticar uno no es nadie para criticar a los dema y eso pasa, mucha gente nos critica poor nuestra musica, pero cada quien tiene sus gustos, vi algunos grupos en tu comentario q no habia escuchad
    o de hecho yo escucho muy pocos: metallica, rammstein, sistem of a dow, evanescece, linkin park, marilyn manson, iron maiden, entre otros poquitos, y la verdad quiciera saber mas y conocer gente, de echo empese hace poco en esto por los tatuajes hace poco enpece a tatuar y me estoy empapando de la musica agradeceria si me pudieras enviar algun correo, gracias.

  103. Irene R.M. dice:

    Bueno he de decir infinidad de cosas… Este blog me ha emocionado
    tan solo le dí a buscar información de subgéneros del metal y curiosee topandome con esta obra de arte.
    No sé si esto sonará feminista pero lo digo con el corazón en el puño. Es muy díficil ser metalera y una chica que tenga amigas “chonis” respetando los gustos.. Hoy en día las pocas heavys decentes que se ven son chiquillas que van tras pijas por miedos e inseguridades; Miedo a estar sola, miedo a no ser aceptada , miefo a “no ligar” chicas sin personalidad ni neuronas. Otras tantas
    (Se ha mezclado lo siento sigo entre paréntesisveste móvil es horrible
    heavys son goticas muy gores de beberse sangre agena de rajarse
    e o bien chicas emos un tanto putillas.

  104. Irene R.M. dice:

    Siguiendo con lo que dije los hombres ahora lo tienen más fácil o son heavys o rockeros o.bien raperos a las chicas nos bombardean con mucha mierda de música y prejuicios si te gusta el metal y al leer tu blog me he emocionado y no me he sentido tan incomprendida mil gracias a ti y mil gracias al metal por existor me ha hecho más fuerte y me ha sacado de apuros. Pd:Cuida de tu hija hoy em día hay mucha mala compañía. :/

  105. Antonio dice:

    Esta muy bien lo que dices.. Solo que por esa clase de gente que piensa como tu la música original se va haciendo “mierda” aunque yo igual escucho casi” de todo un poco… Digo casi por que siento asco por “panda” jaja.. Y por las bandas que se hacen demasiado comerciales por la gentecita mamona que las escucha por moda..

  106. Richarock dice:

    Arriva el GROOVE METAL. y DEATH WAVE Y INDUSTRIAL METAL
    - Sybreed
    - Pantera
    - Avantasia
    - Exodus
    - Saratoga

  107. andrew dice:

    está bien padre tus comentarios

  108. brandom godoy dice:

    muy bueno el articulo me gusto mucho y es que esto de metal es inmenso y este genero jamas va a terminar

    viva el metal !!!! \m/

  109. el metal es lo mejor la esperiencia habla bueno el articulo

  110. Wooooooooooooooooooow eso si estuvo genial muy buen analisis jajaja yo personalmente durante mi infancia escuche todo tipo de generos rock,rap,romanticas jaja si lose jaja incluso durangense jaja esk estaba yo pichon y no encontraba un genero de musica k me gustara asta k descubri el metal y rayos desde la primera ves k lo escuche fue gracias a la banda de metal industrial RAMMSTEIN me gusto bastante y ahora me enorgullese decir k soy un amante del metal si ahuevo jajajaja y lamentablemente no me gusta k la mayoria de la gente deteste el metal pork siempre lo relaciona con cosas del diablo en fin cosas malas, cuando ni si kiera lo an escuchado y disfrutado tanto como yo y toda la gente k adora el metal

  111. Observador Celeste dice:

    Respetuosamente, discrepo.

    La música en sí, puede verse como sólo música. Pero también sucede que las corrientes musicales son producto de ideologías y de contenidos. No es posible congeniar con las ideologías de todos. Y no es que no demos la oportunidad de escuchar, o que nos neguemos a priori con prejuicio, pero también debemos tener límites porque éso es lo que nos define; así se obtiene una identidad. Yo soy muy abierto, pero hay cosas que me rebasan y que ya no puedo encontrar aceptables. También crecí como tú, en un ambiente musical rico. Pero, ya en serio ¿Permitirse el nu, o el screamo, o esas degradaciones que ya ni se sabe qué son? Yo crecí con Dio, y la verdad a estas alturas, esas cosas me horrorizan y las encuentro francamente aberrantes.

    Comprendo qué quisiste decir, y te respeto, pero también amo el metal, y por lo mismo siento que debo defenderlo.

    El nacimiento de bandas como Avenged Sevenfold, y el que exista quien se atreva a considerarlos metal, es para indignarse. Y por cierto, a Hugo, del comentario anterior, notocias: RAMMSTEIN NO ES METAL.

  112. el metal es metal,pero en si el metalcore y el metal industrial son generos (fresas) y poperos no son lo que aparentan estos generos interumpen generos como el death metal, el heavy y hard rock. Por decir las bandas como slipknot, korn, rata ,blanca ,ramstein, kamelot , emperor y muchos incluidos en el metal sinfonico y el rock punk estas bandas mesclan generos funk, electro, rap y pop con el metal eso no es metal solo es publicidad comercial y pop en distorsion es decir bandas que traicionan el metal.

  113. Briian dice:

    En pocas palabrass sos un genioo!! Y te admiro bastante.
    Me Ayudaste en algo sobre los tiempos,bandas y generos. Graciass por todo Y seguii hacii :’D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 977 seguidores

