¡¡¡¿¿¿MITOMANO YOOOOOO???!!!

Las personas que mienten compulsivamente  tienen como característica principal desfigurar la realidad, este es un trastorno patológico y se le denomina MITOMANIA.

“La MITOMANIA es una conducta sicológica que adopta la gente que siente la necesidad de elevar su autoestima y lo utiliza como un mecanismo para aparentar lo que no es y ser aceptado por la sociedad, se presenta comúnmente en personas que se sienten auto devaluadas” (siquiatra José González Terrazas)

Hoy leí un artículo sobre eso en el periódico local y me sorprendí de ver que conozco más de tres personas que son mitómanas, es creo algo que hoy día se esta generalizando cada día más, ¿cuantos de ustedes en su escuela, trabajo o comunidad han tenido oportunidad de conocer a alguno? Lo más sorprendente es que ellos se creen sus propias mentiras, las cuales utilizan para manipular, conmover, obtener, convencer, ganar o lo que sea que fuera su finalidad.

- Quitarle el novio (a) a alguien

-Ganar el puesto a su compañero (a)

- Obtener algún permiso o privilegio con los padres

- Justificar alguna estupidez cometida

Y una larga lista que si me pongo a escribir no termino nunca, pero, ¿cómo nos damos cuenta que alguien es mitómano? es fácil, por x o y sus historias suelen ser incongruentes y en algunos casos fantasiosos, siempre quieren ser el centro de atención, hacen mucho escándalo para lograrlo, acostumbran a ser los buenos (as) de la historia y todos están en su contra, son pobres criaturas desventuradas las cuales a pesar de que, según ellos lo dicen, son sumamente inteligentes y capaces nunca se les reconocen sus meritos.

Hay de todo tipo, los que mienten por vanidad, los que mienten por necesidad de que los estimen, a los que les gusta aparentar lo que no son, los que no pueden llegar a ganar un puesto si no es hablando mal de alguien, otros lo hacen por simple placer.

Estas personas tiene un perfil muy agradable, son amables, distinguidos, se ven seguros de si mismos, son cariñosos y hacen sentir a las personas que los rodean confianza y seguridad, algunas se creen sus propias mentiras e intentan convencer a los demás de que son verdad, alardean, presumen, ellos siempre dicen lo buena gente que son.

Lo dicho, conozco en realidad más de tres ajajajaja y es que la verdad tal cual es algo que muy pocas personas pueden manejar, es dolorosa, cruel, seca, dura, te golpea de frente a la cara, es más fácil inventar, esconder, disimular, aparentar.

Cada quien puede escoger su camino, yo prefiero seguir siendo la misma de siempre, así, como soy, fría, dura, cruel conmigo misma y odiosa para los demás, claro que he mentido, quién me diga que no lo ha hecho esta diciendo mentiras ajajajaja, por eso siempre digo que iré al infierno, el otro día dije una mentira, le dije a alguien que era inteligente ajajajaja, también le mentí a mi perro cuando le dije que no le dolería la inyección que le puse, y también le mentí a mi auto cuando le dije que lo amo para que prendiera. Lo ven, todos mentimos sólo que algunos son maestros en el arte de hacerlo. Ni hablar cada quien con su infierno, podemos mentirle a todo mundo pero jamás a nosotros mismos y al final cuando estamos solos la conciencia eleva la voz.

30 respuestas a ¡¡¡¿¿¿MITOMANO YOOOOOO???!!!

  1. Eduardo dice:

    Hola nancy!!!!!!!!!!!! Como amanecio por alla hoy? Muy buen post y totalmente de acuerdo en que todos mentimos, aunque a veces se justifique ya sabes eso de que el fin justifica los medios! Pero bueno te mentiría si no te dijera que me entretengo leyendo tu blog, que me da gusto que ahi la lleves poco a poco y que necesito leer más posts metaleros (seguramente diras ahhhh como chi…. este con sus posts metaleros, si quiere leer sobre metal que se compre la Metal Hammer jajaja) en fin solo queria desearte un buen inicio de semana y pensando en que el metal siempre debe acompañarnos en las buenas y en las malas, me ofresco a mandarte rolas, no sabes tantas novedades que hay, asi sirve que te vas actualizando, asi que tu dices dame una dirección de correo y prometo cada vez que te escriba mandarte una rola con su respectiva reseña, asi que tu dices! bueno te dejo no sin antes mandarte un saludo y decirte tambien que me dió mucho gusto lo que paso en venezuela y que no se le hizo al bastardo de Chavez! FELICIDADES VENEZUELA!!!!!!!!!!!!! unidos jamas serán vencidos, nuestro apoyo desde México, bueno Nancy buen día yo no lo empeze tan bien mi bebo (tiene 4 años y medio) esta muy enfermo de la garganta y me quedare a cuidarlo en lo que llega su mama de trabajar, aqui seguimos y KEEP ON ROCKIN
    ahhhh se me olvidaba!!!!!!!! y aunque soy fan de Maiden te mentiría si no te dijera que espero con mas ansias el concierto de Helloween y Gamma Ray juntos que el del mismo Maiden!!!!!!!!!!!!!! las razones salen sobrando………………………………….cuidate…………………

  2. Killer Queen dice:

    ami me kitaron el novio XD…
    maldita perra ¬¬……
    pero ya la perdone ajhajhajha

  3. doggertrash dice:

    Si conozco infinidad d mitomanos:Mitomanos metaleros, mitomanos mujeriegos, etc. Por ejemplo, a mi me gusta relacionarme en general con gente ke me supera en edad, gente ke tiene un largo recorrido en la vida y si son metaleros ps mejor; pero cuando uno conoce metaleritos d mierda ke dicen mentiras sobre: ”Uyyyyy yo tengo todos los cds d esa banda, sabes ke? el vocaliste d iron maiden es mi amigo, el otro dia ke dio concierto en bogota, me le acerke y me pidio mi correo electronico” Otros mitomanos metaleros son un poco mas humildes y no van tan alla:”sabes ke? el baterista d la banda athanator d medellin es mi primo, ese man un teso, el otro dia me estaba dando lecciones d bateria en su casa” Y asi por el estilo, mitomanos hay muchos y d ddistintas categorias, hay kienes ese espiritu d mitomania a veces les surte efecto y hay otros kienes no pueden hacer nada pero aun asi nunk descisten y siempre se kedan cagando fuera del bote. T hablaba tambien d los mitomanos mujeriegos, esos ke creen ke uno se va a kedar hablando con ellos y les cree todas las bobadas ke dicen:”esa vieja ke ves alla, el otro dia me mando su telefono con una amiga, yo no la kise llamar porke, aaaa, no tiene el suficiente calibre para mi, es d muy baja categoria” En fin, si nos kedamos aki haciendo una descripcion d las diferentes clases d mitomanos ke hay, tardariamos la vida entera, solo keda decirte ke… en este momento estooy escribiendo desde mi pc d 120 gh d disco duro, y 3 gh d memoria ram, es una excelencia d ekipo, nunk nadie me superara, jajajajajajaja.

    T.Q.M

  4. soulslayer666 dice:

    Ouch k feo ivonne ;< errrhm mi vecina es mitomana xD

  5. Psicho Killer dice:

    Hola chicas, veo que sus comentarios son muy inteligentes, no saben el gusto que me da encontrar niñas como ustedes.

    Me caen muy bien!
    jajaja, si parece adulacion,. pero creo tienes una idea muy acertada de las cosas de la vida, de donde son?

  6. metalgirl dice:

    PSICHO KILLER.- cuales chicas? si preguntas por la que escribe soy mexicana

  7. **** dice:

    hola esta muy bonito tu blog y me a ayudado en mcuho ..porque estoy empezando a creer que puedo ser mitomano ..voy a seguri investigando pero me ayudado mucho tu comentraio gracias bye

  8. jazmin dice:

    wuoo neta qe es de las primeras veces qe escucho hablar de eserollo bueno escuchee en un debate en la tele i me propuse investiar sobre i esto i cues bine a dar aqi neta qe si esta muy interezante i mas cuando estoi empezando a sospezhar qe soi mitomano.. ijole alguien sabe como puede solucionarse este enfermedad..??

  9. Chiqui... dice:

    Hola… por todo lo que he estado leyendo… creo que soy mitómana.. pero no de las que se hacen las víctimas… o hacen daño…. a veces… agrego ciertas cosas a situaciones que me pasan… por ejemplo… hay alguien a quien quiero.. y ese alguien me quiere… lo sé.. pero no tenemos nada actualmente.. y por las muchas cosas que nos rodean creo que jamás lo vamos a tener… pero me gusta soñar que me dedica canciones … y a veces termino soñando tanto… que le digo a alguna amiga… “Me dedicó una canción… me dijo que me quiere aunque no podamos estar juntos..” y así… es como soñar… pero no le hago daño a nadie…. Sé que tengo que combatir aquello… y de hecho.. eso trato… antes mentía más.. inventándome ese tipo de historias…. esas de romances tiernos… a veces con personas imaginarias…. ahora no… simplemente.. son cosas así como la que acabo de contar…. pero estoy luchando conmigo misma para salir adelante… y dejar de mentir de esa forma… Muy bueno el blog… porque sabía que mentía y que no estaba bien.. pero no conocía el término.. ahora sé que soy Mitómana….. Besos..

  10. LUIS dice:

    Hola, para mi fue un placer haber leido el significado de mitomano
    creo que yo lo estoy viviendo, pero en casos dierentes, siempre y cuando sin afectar a terceros; MUY BUENO LO QUE ACABO DE LEER-
    BUENO ME DESPIDO CARIÑOSAMENTE DE USTEDES “OJO NO CREAN QUE ES MENTIRA” TRATARE DE SUPERAR ESTA ENFERMEDAD. BESOS.

  11. Alejandra y Cristina dice:

    Nosotros tenemos una amiga que encaja totalmente con el perfil que diste….ella siempre anda inventando cosas que no lo son y yo creo que ella misma se lo cree.. y lo peor es que ella se da cuenta que uno la descubrio y sigue mintiendo.. no comprendemos como puede ser tan mentirosa..y lo peor del caso es que no esta conforme como es y de paso no se valora ella misma y cuando ve que nosotras tenemos algo ella dice que tiene algo mejor y que lo de nosotros es malo y en realidad ni siquiera existe… Muchas gracias por tu blog realmente esta muy bien definido tu tema

  12. camila dice:

    hola la verdad si sabia el significado de ¨mitomano¨pero nunca me habia interesado en investigar a fondo, hasta q me encuentro en la dura realidad d ¨haberme enamorado¨d uno d estos, si me enamore d un mitomano y creo q es una situacion dificil, la verdad no soy materialista, y no me importa si tiene o no, creo q enamorados y juntos podriamos hacer nuestra propia estabilidad economica, el caso es q se volvio obstinant, pesado e insoportable, cosas como q ¨me compre un carro ayer¨ ¨mañana me entregan una moto¨y ver q nada d eso veia¨la ultima mentira d infinidades d mentiras mas, fue äyer t vi dandot los besos con alguien, t lo juro yo mismos los vi¨ya pues fue ofensivo y hasta uso terminos vulgares, ya no tenemos nada pero aun tenemos contacto doloroso ya q solo lo hace para escribirme alguna mentira u ofenza mas…. q puedo hacer??? q puedo hacer!!!! ya lo aconseje bastant incluso desd el principio sin saber nada, ledije q no habia cosa mas fea para mi, q las mentiras, y ya con eltranscurso del tiempo y darme cuenta, le decia oye no me mientas, si no tienes nada material no me importa, pero mintiendo lo q haces es perderme a mi y q la gent se decpcione d ti!! (pero nunca lo acepta ni me hace caso) decidi alejarme con el dolor mas grande, pero no se q hacer!!!

  13. Anaily Lizarraga Cuevas dice:

    Conoci en la prepa a una chava que era muy mentirosa se llama Lizet Chi Manzanilla y vive en la ciudad e Campeche Mexico. Ella siempre decia que se llevaba con mucha gente incluso a gente del medio artistico y de la farandula. Una vez nos enteramos que un chavo de otra prepa se accidento en su coche y murio al instante. Cuando ella se entero de la noticia, al dia siguiente llego a la escuela llorando y diciendo que el chavo que murio era muy amigo suyo. Para comprobar si lo que decia era verdad le preguntamos el nombre del chavo fallecido y dijo que se llamaba Jose Juan Romero, cuando en realidad se llamaba Irvin Sosa May. De esta manera comprobamos que Lizet nos estaba mintiendo. Hace pocos dias la encontre de nuevo en las calles del centro historico. Le pregunte que habia hecho de su vida y me dijo que se habia ido a estudiar a Merida Yucatan la licenciatura en Pedagogia. Pocos dias despues la encontre en el microbus portando el uniforme de una escuela de gastronomia.

  14. Gigi dice:

    Hola yo soy miomana y los invito a pasar por mi blog donde cuento experiencias que he vivido y todas la cosas negativas que me a traido…http://veracidaddeunmitomano.blogspot.com/…tambien es para que uds mitomanos como yo puedan desahogarse y salir juntos de esta enfermedad AYUDENME y yo los AYUDARE

  15. hola mi pareja es mitomano!!! dice:

    hola sialguien se quiere poner en contacto conmigo se lo agradesco, tengo 6 años de relacion y mi pareja es mitomano ya no se q hacer creo q me esta afectando mucho el seguir con el pero el no quiere aceptar q es mitomano y q aparte yo tengo decision propia, espero y puedan ayudarme gracias

    METALGIRL DICE: mientras el no reconozca que tiene un problema no hay manera de ayudarlo, solo tu puedes decidir que hacer, si seguir consecuentando sus mentiras o retirarte para no salir mas lastimada, un saludo

  16. hola mi pareja es mitomano!!! dice:

    mi pareja es mitomano y no se q hacer , si alguien me pueda dar consejo o ayudarme a salir de la depresione en laq me encuentro escribanme al correo juradri@hotmail,com se los agradesco ,.

  17. saludos dice:

    oie io tngo un amigo asi
    crees ke le deberia platicar de
    su problema

    METALGIRL DICE: absolutamente si

  18. jesus dice:

    Acabo de aceptar que soy mitomano como unos casos anterirores que estube leyendo como este es mi misma situacion veran desde muy chico, me gustaba inventar historias o sucesos que ha mi me pasaban, al grado que se fue haciendo una costumbre y me gustaba como mis pequeños amigos de la escuela me rodeaban para escuchar mis anecdotas (mentiras); diria yo, ya no no tenian nada que ver con la realidad; pero me gustaba, incluso mis propios tios y demas familiares me pedian que les contara mis historias que segun yo mi sucedian, como cuando iba de pesca, de caza, principalmente. Pero eso no es lo peor de todo esto el problema fue cuando creci y creci junto con esta mania de mentir constantemente, al grado que hasta yo me sorprendia de mis propias mentiras, que casi nunca fueron detectadas, hasta que me case con una mujer extraordinaria que fue a la que mas daño le he hecho, ahora me he metido en problemas legales, el dia de hoy empese el divorcio con mi esposa, no se que hacer la veredad nunca habia leido de esta enfermedad y no quiero perder a mis hijos y mucho menos a mi esposa que es la mujer que amo, ocupo ayuda alguien que me pueda orientar de que hacer, ayundeme. mi correo es polaco_rodriguez@hotmail.com

  19. letyy dice:

    hola, mi esposo tiene este problema de mitomano, pero muy arraigado Y YA ME CANSE no se que hacer, siempre te tratan como estupida. SIEMRE QUE UNO DE MIS HIJOS PREGUNTA ALGO EL SIEMPRE SABE LA RESPUESTA y siempre esta mal, siempre dice puras mentiras y se lo demuestro con libros en mano y sigue de necio y es muy canzado, por q aparte de todo cuando el esta dando su catedra de mentirass te trata como TONTA TU NO SABES NADA. Ha echo cosas increibles el es divorciado y tiene 3 hijos, la mayor es mujer y la chava fracaso a los 20 y EL MUY INCONCIENTE LE QUITO A SU HIJA Y LA REGITRO COMO DE EL y todo el pueblo sabe q es su nieta y el sigue con su engaño y se molesta si le dicen que es su nieta muy indignado DICE ES MI HIJA y te platica cuando y como pario su mujer LLEVO A SU HIJA A UN PSIQUIATRICO A PARIR para tapar todo y se invento una historia de secuestro NO NO NO NO es algo muy muy especial y me esta volviendo loca QUE HAGO????? ayudnme por favor hay necesidad de dejarlo no quiero caer a los extremos o poder ayudarlo

  20. nesesito ayuda tengo un novio que es mitomano y ha tenido muchos fracasos ami me gustaria ayudarlo pero como lo podria ayudar

  21. yo lo quisiera ayudar pero ya se salio de sucasa es muy mentirosa ahora dice que no me conoce que le quiero quitar su herencia si no tiene yo digo que ya esta mal de la cabea me gustaria ayudarlo y no se como lo quiero mucho y lo extraño y no quisiera que terminara mal por que pienso que todo mundo nesesita una segunda oportunidad y el en verdad la nesesita su familia le tienen lastima por como es pero yo confio en dios que algo todavia se puede hacer porfavor alguien orientame para que sepa que puedo hacer por el ok adios que dios los bendiga

  22. pero el si acepta que tiene un problema pero despues no se que pasa se sale de la situacion por favor diganme que puedo hacer

  23. laurita dice:

    por favor necesito ayuda mi esposo es un mitomano y lo peor que despues de 30 años de matrimonio recien caigo en cuenta de que es una enfermedad. y tambien estoy segura que èl dificilmente lo va a aceptar, estoy harta de tanta infidelidad de parte suya, tanta mentiras, y calumnias hacia mi persona por favor ayudenme mi correo es ruterbru@hotmail.com

  24. ismael dice:

    ola soy mitomano o eso creo que puedo acer

    podria usted
    ayudarme o recomendarme algo pues
    no ce que acer
    me ciento solo

  25. andrea dice:

    estuve casada 20 años con un mítomano nos acabamos de divorciar, lo malo de este que desde hace varios años me había dado cuenta que le gustaba decir mentiras, siempre se sintio acomplejado a mi lado, hace alarde de lo que no tiene y de amistades que no existen, lo peor de esto es que sigue viviendo en el domicilio que fue el conyugal, y trabajamos en el mismo legar, a los compañeros de trabajo con los pocos con los que le hablan, porque la mayoría tienen una pesima imagen de él, les dice que ya se encuentra viviendo en un departamento que compro y amueblo, que su ex esposa tuvo que darle quinientos mil pesos para que le diera el divorcio, se inventa que va a fiestas con amigos, familiares hasta involucra a su hija, inventa que tiene dinero cuando en su vida ha visto ni los quinientos mil juntos en su poder, a mi no me dice nada pero sus desplantes, miradas, niñerias y locuras que ha diario lo hace en mi presencia, siento que no lo tolero, que puedo haber para que se salga del domicilio conyugal sin pelarme con él, ya no lo soporto es grosero, como puedo tener paciencia

  26. liliana dice:

    Soy la gerente de una empresa casi fundadora de la misma he quedado sorpredida pues yo tengo un companero q es cien porciento mitomano se crea unas fantasias aveses hasta peligrosa yo le agarre carino pero a medida q lo iva conociendo le iva perdiendo la confianza a tal grado q mas nuca le confie algo es egoista narciso tirando a gay rs algo de verdad incomodo a tal punto q en la oficina si le decimos sus 4 cosas en la cara lo mas fuerte dentro de su mitomania es haberme dicho una vez q era hiko de una violacion pues hasta yo misma me crei el cuento otras cosas el es un muchacho de esos de barrio poooobressss. Se la pasa fantaseando q tiene esto y lo otro y pues aveses me da lastima pero en estos mopmentos repudio esa aptitud es engorrosa saber q no puedes confiar en allguien asi demasiado nunca apesar de mis 37 anos habia conocido a un mitomano( una ves se enfermo yonathan de la vista y como el pobre vive en su mundo de bobi al llamar a la empresa me dice q esta en la clinca q habia gastado 200 bolivares fuertes jejejjejej. Cuando a la semana me dio casi lo mismo asi y dije verga voy a gastar plata pues resulto q no gaste mucho osea casi nada al dia siguiente le dije en su cara la mentira q habia comedido jejeje me da lastima con ese chamo

  27. jorgito dice:

    te iba a escribir antes pero no pude por que me secuestraron unos extraterrestres pero solo me hicieron unas preguntas y me soltaron y ya estoy de regreso en casa como saber si soy mitomano por que mis seis esposas despues de hacer el amr por sexta vez me lo han prenguntado???

  28. Marlene dice:

    acabo de darme cuenta que el papá de mi hija es mitómano… me da miedo pensar que fue verdad y que no…..

  29. Edilia dice:

    Edilia dice.
    junio 10 del 2013

    Mi suegra es mitómana, ahora entiendo el porqué nunca hemos tenido una buena relación. Al parecer creo que mi esposo tambien tiene algo de mitomanía, pero no es tan arraigado como el de la suegra. Si me pueden dar un cosejo se los agradecería.

  30. diario de yucatan periodico

    ¡¡¡¿¿¿MITOMANO YOOOOOO???!!! | METALGIRL

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 973 seguidores

