Ejercicio de bajo y de alto impacto

Por lo general pensamo en bajar de peso y pocas veces nos preocupamos del ejercicio que es verdaderamente importante, si bajamos de peso y es mucho el sobrepeso tendremos flacidez y nos veremos horribles, pero si hacemos una dieta balanceada y nos ejercitamos al mismo tiempo la cosa es más equilibrada. Todos o casi todos hemos escuchado hablar del ejercicio de bajo y de alto impacto, ¿pero qué es uno u otro y cual debemos realizar?

EJERCICIO DE BAJO IMPACTO:

Es un ejercicio en el cual todos los patrones de movimientos se ejecutan con por lo menos un pie haciendo contacto en el piso. Al mantener un pie en el piso, la cantidad de estrés asociada con el impacto al piso es significativamente menor. Algunos tipos de ejercicio de bajo impacto incluyen nadar, bicucleta, marcha, caminar, patinar entre otros. Los ejercicios de bajo impacto no necesariamente implican que son de baja intensidad. Algunas personas se sorprenden al ver que haciendo bajo impacto su ritmo puede subir considerablemente entre la zona del rango de entrenamiento cardiaco o más arriba de ésta. La intensidad varía entre los niveles de las personas principiantes y avanzadas, dependiendo de la seleccion del ejercicio, la secuencia y los patrones de movimiento.

Existen muchos beneficios para todos los niveles, desde mejor salud, hasta cambios en la composición corporal. El suave contacto con el piso en el ejercicio de bajo impacto puede reducir la fuerza vertical en la punta del pie y una y media veces del peso del cuerpo. Mientras menos golpes, habrá menos dolores y lastimaduras asociadas con el bajo impacto en comparación que con el alto impacto. Si eliminas el impacto de brincos repetitivos puedes reducir el riesgo del estrés en las articulaciones y disminuir probabilidades de lesiones en tendones por sobre uso o “dolor de espinilla”

EJERCICIO DE ALTO IMPACTO:

Por su naturaleza es el ejercicio que al realizarse en cierto momento se despegan los pies del piso. Esto es, brincar o saltar y correr. Los ejercicios de alto impacto pueden crear una fuerza que excede tres veces el peso del cuerpo. Ahora  con la tecnología nueva en los tenis, que tienen aire y diferentes componentes que absorben el impacto, puedes minorizar muchas lesiones.

CONCLUSION:

En ambos casos, bajo impacto o alto impacto, hay un alto riesgo de lesiones si estos ejercicios no se ejecutan de manera correcta y aqui tiene que ver mucho el instructor. Algo básico para prevenir lesiones en este tipo de ejercicio o cualquier otro es hacer un buen calentamiento, sobre todo si se va a hacer alto impacto, y al final de tu sesión estirar todos los músculos que trabajaste.

Cada ejercicio es especial para los diferentes tipos de personas, escoge el que sea mejor para tu cuerpo, si existen lesiones de rodillas, pies, cadera, columna o en la parte baja de las piernas opta por la versión de bajo impacto para aminorar el riesgo de empeorar tu condición.

 BY:Nancy

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17 respuestas a Ejercicio de bajo y de alto impacto

  1. claudia dice:

    cual ejercicio es mejor alto o bajo impacto

  2. metalgirl dice:

    CLAUDIA.- ambos son buenos, pero depende con cual te sientas mas comoda y en que condiciones fisicas te encuentres al iniciar

  3. aura dice:

    tengo debilidad en las rotulas rodilla, y no se cual ejercicio debo hacer, me dicen que el pilates es muy bueno, pero me gustan los ejercicios con mas movimientos que me puedes recomendar.

  4. laura dice:

    hola laura

  5. laura dice:

    hola laura
    q pasa contesta

  6. laura dice:

    y porq no nos hablamos

  7. Misterio dice:

    grasias por todo me ayudo en mi tarea a y todos son lo maximo los saludo desde México arriba mm tacos uuu arriba vaquero

  8. martha dice:

    hola

    me podrias mandar una lista de musica para aerobics de alto impacto por favor

  9. OCHOA dice:

    GRAX
    X
    ESTA INFORMACION

  10. katty dice:

    que me ayudo mucho

  11. mayra dice:

    ALGUIEN Q ME PUEDA ENVIAR DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO… GRACIAS

  12. LA PUNTA dice:

    esta exelente la info

  13. lady dice:

    cuales son las 3 diferencias entre esos impactos???

  14. ana dice:

    hola, quisiera saber si puedo practicar boxeo ya que tengo un problemita de varices. no tengo en exceso pero la enfermedad ya existe. llevo tratamiento pero me gustaria saber si es recomendable o no practicar este deporte. saludos y gracias.

  15. Teresa Perez dice:

    se me duelmen las manos constantemente,nose si por que tengo un desgaste en las cortilados de la columna cervical o si puede ser cuestion de circulacion si me puedes ayudar te estare agradecida.

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