Felicidades Hija!!! Tú Eres Mi Unicornio Azul

Hace casi 19 años me dijo mi doctor: Nancy, deja de tomar pastillas anticonceptivas, si sigues tomándolas después tendrás dificultades para embarazarte.Y yo le dije: No hay problema, no quiero tener hijos. Me miró con cara de “me lleva” y me dijo: igual necesito que las dejes, ya tienes casi dos año con ellas y puedes tener problemitas.

El inche problemita fue después, de inmediato quede embarazada a pesar que él dijo que probablemente no podría quedar embarazada de inmediato. Me puse grave, vomitaba sin tener nada que vomitar, se me bajó la presión, me tuvieron que inyectar bonadoxina para controlar el vómito y poderme hidratar, bajé de peso y no pude comer como debe de ser hasta tres meses después.

Nueve meses pasaron entre desvelos, antojos, patadas en mis pulmones, arranques de llanto, arranques de euforia y todas esas estupideces que sentimos en el embarazo. El día llegó, un 27 de septiembre de 1989 me empezaron los dolores de parto, fui como tres veces al seguro social y me decían: aún te falta mucho y yo decía: mierda, si ya siento que se me partió el lomo.

En fin, me internaron y me pusieron porquería y media en la vena, oxitocina para dilatar, antibiótico por si las moscas y el clásico suero para hidratar, pero ni un inche poquito de  anestesia o bloqueo lo que sea, mierda, te diré que se siente, es como si tu espalda se abriera por la mitad (en realidad sucede las vertebras se abren un poco, tus  caderas tambien y los hueso de la parte vaginal tambien) eso es porque debe caber un bebé de 3 kilos por un pequeño orificio que a fuerzas de contracciones se dilata cada vez más.

No es bello en realidad un parto, duele hasta el alma, tu  vida pende de un hilo, las contracciones aumentan y el dolor puede llegar a volverse intolerable, sin embargo me lo aguanté, le dije a la enfermera:

-señorita, puede hablarle a la doctora, creo que ya voy a parir.

-Ay muchacha, si fueras a parir estarías en un grito.

-Bueno le dije, no creo que eso sirva de mucho, la tipa de aquella camilla tiene una hora gritando y maldiciendo y no veo a nadie haciéndole caso.

-ajajajaja se rió la enfermera, a ver, dime que te duele?

-bueno , le dije, tengo dormidas las extremidades y creo que el bebé ya va a salir, intento detenerlo pero si no viene la doctora siento decirte que voy a parir en este instante.

Me vio tan seria que de inmediato fue por la doctora la cual sin pedir permiso me destapó y lo primero que dijo fue:

-aguanta!!!, aguanta!!!, no pujes!!!, CAMILLEROOOO!!!

Me llevaron en joda hasta la sala de partos, yo contenía el aliento para que el bebé no se me saliera, me cambiaron a la cama de partos, me inyectaron un poquito de anestesia en la parte baja de la vagina para cortar y que el bebe no me desgarrara, cortaron, todo listo.

-Puja, me dijo la doctora

En eso otro médico me empujó de la espalda y quede sentada, el doctor le dijo a la doctora:

-cuando salga la cabeza, controla la salida del cuerpo

-la doctora lo miró, doctor, salió de un sólo pujón

Una bebé de 2,995 Kg, 47 cm, blanquisima , de pelo que no se le veía de lo rubio y ojos azules, era algo subreal, yo morena de ojos cafés y pelo negro con un bebé que parecía de nieve nació un 28 de Septiembre de 1989 a las 11:45 pm.

Los dolores de parto no me sacaron un solo quejido, pero al verla y tenerla en mis brazos las lágrimas nublaban mi vista, no puedo describir con palabras el sentimiento que tuve, una experiencia abasalladora, incomparable, única, indescriptible, deja de importarte el mundo, sólo ves un cuerpecito tierno y una boquita hambrienta.

Una bebé perfecta (ya me encargaría de echarla a perder) jamás lloraba, ni siquiera para pedir comida, no se enfermaba, alguna que otra gripa, nada grave, dormía toda la noche, simplemente perfecta.

Han pasado 18 años, y aún es perfecta ante mis ojos, testaruda a veces (¿que adolescente no lo es?)  sencilla más no simple, tierna, inteligente, bonita, una de mis mejores amigas (mi otra hija es otra de mis mejores amigas), mi apoyo en los momentos difíciles, juntas soñamos con su futuro, jamás le he impuesto nada, respeto sus gustos y ella me respeta a mi.

Cada día al levantarme y verla dormir se me llena de alegría el corazón, una bebé convertida en mujer, ahora entra a otra etapa, tendrá que ser más responsable, eso no me preocupa porque ya lo es, tiene planes, metas, sueños, sólo le pido a Dios que me permita acompañarla y tener la dicha de verla aún más realizada, es mi orgullo, mi tesoro, y siempre, toda la vida, hasta el fin de mis días será mi bebé.

Cuando era pequeña le cantaba una canción, ella la disfrutaba (no sé cómo no destruí sus tímpanos) ella fue y siempre será: MI UNICORNIO AZUL

PD: no, mauricio rosa no, azul

15 respuestas a Felicidades Hija!!! Tú Eres Mi Unicornio Azul

  1. juanmanuel84 dice:

    Esta muy bien! Y claro que la vais a ver realizando lo que se proponga, vos sois inmortal :)…no tanto como yo, pero si

  2. hec dice:

    Helllo, me latio tu blog, espero temos en contacto, Saludos!

  3. metalgirl dice:

    Hec, un honor tenerte por aca, ojala me visites seguido, sientete libre en este blog, solo que aqui encontraras gente no muy cuerda, empezando por la escritora ajajaja un abrazo

  4. reinaasesina dice:

    q bonito blog … aunke al imaginarme el parto me dieron ñañaras….pues pq soy mujer y me gustaria tener un bebe.. y … auch..pero en fin.. despues de eso imagino q ha de ser muuuuuuy hermosso tener a tu bebe en tus brazos
    T_T…la canciion del unicornio azul esta muy linda! AHH!! dile a tu niña q se pase un dia genial y q me guarde algunos dogos jijij….

  5. Mauricio dice:

    Siempre me ha dado asco la gente embarazada… y los partos… no se como pasan eso por la Tv, es tan grotesco… y los recién nacidos tambien me dan asco…

    ¨Ahhh la maravilla de la vida¨, ¬¬ malditas parturientas, ¨Eco¨ …

  6. seifer dice:

    yo por eso recomiendo el embarazo psicologico…20% menos dolor que el embarazo normal…

    ahh si eso de lso 18 ….me cai que no vuelvo a desear crecer rapido ..p’lotra me quedo niño asi feliz y bonito

  7. metalgirl dice:

    Mauricio ajajajajajajaja , ajajajajajaja, ajajajajajaja, santas parturientas batman a mi me dan asco los unicornios rosas por gays
    Seifer definitivamente son mejores esos embarazos, igual sigues siendo niño ajajajajaja
    Reinaasesina se van a petrificar los dogos ajajajaja

  8. soulslayer666 dice:

    Felicitaciones para tu hija!!!!! k cumpla muchos mas =)

  9. Que relato tan sentido Meta, me encantó, muy del corazón.

    Un Beso!!!!

  10. Sweetfish dice:

    Un abrazo para tu hija, que se la pasen chingon en la fiesta, (sin contratiempos porfa!..dile ya sabes a kien..! )…E insisto, por algo digo yo qué eres una SuperMami…

    tU pRozAc uNtaBLe

  11. HARD DEF dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS MOMENTOS Y GRACIAS POR RECORDARNOS A LOS HOMBRES DE LO QUE ESTAN HECHAS LAS MUJERES, YA Q NUNCA PODREMOS NI SIQUIERA ACERCARNOS AL NIVEL DE DOLOR Y EZFUERZO Q TIENEN USTEDES PARA PROCREAR……………..DE VERDAD GRACIAS “DAMA DE ACERO”…….

  12. doggertrash dice:

    Llevale tambn mis felicitaciones a tu hija. Felicidades`por tener una madre esplendida como vos y felicitaciones por hacerte feliz ke es algo dificil hoy dia para nosotros los jovenes… aaaaa ya me acuerdo ke vos no sos como las de mas madres vos sos unik mamirracha. Felicidades por ser metalera y por todo lo d mas. je je..

  13. tatty dice:

    si hubiera sido con libertad de movimiento y no tirada en una camilla hubieses aguantado mejor…

    y si se te hubiera salido antes de q te tajearan abajo mejor…. sabias que no es necesario hacer el corte? solo lo hacen para que no joda tanto la mujer y expulse mas rapido….

    puff entiendo q no te haya gustado el parto…

    y otra cosa que no entiendo… a mi no se me “olvido” nada cuando lo vi… sigo defendiendo que si una esta sana y el bebe este bien, se puede parir de otra manera… no como una enferma atada en una camilla.. sufriendo en serio…. con esa oxitocina.. y esa superioridad medica… hay q apostar al parto natural y fisiologico… somos mujeres y somos hembras tambien…. sino ya nos hubiesemos extinguido hace muchisimos años.. antes no habian tanto medico carnicero y se paria mejor… sin prisas, sin tanta cesarea innecesarias, ni cortes en el perine..

    Espero que tu niña cuando tenga q parir las cosas cambien para mejor…

  14. metalgirl dice:

    tatty, que bello tu comentario, desgraciadamente soy sumamente estrecha, de mi tercer hijo casi muero porque nunca dilate, mi dilatacion no pasa de 6 y se necesita 10 para que salga el bebe, espero que mis hijas tengas mejor suerte, un saludo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 979 seguidores

